Bajo la campaña publicitaria: “IceSí a la Donación, porque lo llevamos en la sangre”, estudiantes de la materia Introducción a la Publicidad, lograron superar la meta de donantes al conseguir que 761 personas donaran sangre. Para lograr este objetivo, los estudiantes se sumergieron en el mundo del mercadeo asumiendo el rol de agencias de publicidad, mientras el Banco de Sangre como “cliente” les presentó un resumen para la creación de una campaña publicitaria que creara conciencia de donación en la comunidad universitaria. De este concurso salió como ganadora la campaña que se ejecutó del 31 de octubre al 4 de noviembre en la Universidad Icesi, por estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad, en conjunto con la Fundación Valle del Lili. Este fue un ejercicio donde lo social y lo académico se unieron para crear lo inimaginable. Como agradecimiento y reconocimiento al compromiso de los estudiantes y de la Universidad, el viernes 11 de noviembre, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili otorgó reconocimientos especiales a estudiantes de la Universidad por desarrollar una estrategia publicitaria para la educación, promoción y captación de donantes de sangre. Informes con Victoria Concha, profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.