Boletín de prensa #040

El próximo martes 23 de febrero de 2021 a las 4:00 pm tendremos la presentación del libro Perspectivas de género en la educación superior: una mirada latinoamericana, con la participación las autoras Isabel Jaramillo (Uniandes, Colombia), Erika Márquez (U.Icesi, Colombia), Liliana Ronconi (UBA, Argentina), Ximena Gauche (U. Concepción, Chile), Silvana Tapias (U. Azuay, Ecuador), Carolina Moreno (Uniandes, Colombia) y Renata Bregaglio (PUCP, Perú). Y contaremos con la moderación de Lina Fernanda Buchely (U.Icesi, Colombia).
 
Esta presentación de libro se llevará a cabo de manera virtual y se podrá seguir, de manera gratuita, por los canales de Facebook del OEM (https://www.facebook.com/oemcolombia) y de Youtube de la Editorial Icesi (https://youtu.be/iTYTnmaz8mA). Este evento está organizado entre el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) y la Editorial Universidad Icesi, con el apoyo de Letras Académicas en la transmisión.
 
Añade este evento al calendario haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rY27FR
 
 
Sobre el libro
 
Este libro es una coedición publicada entre la Red Alas y la Universidad Icesi en el que se incluyen trabajos que presentan casos de desarrollo de marcos regulatorios para las violencias basadas en género en países como Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia. Este primer ,sistematiza las reacciones que se han dado en Latinoamérica en los últimos cinco años a partir de las movilizaciones estudiantiles en contra el acoso sexual, como también los retos y estrategias que las profesoras de las distintas universidades han experimentado en los momentos de implementación y creación de protocolos, atención de casos, marcos legales y tensiones institucionales derivadas de las apuestas como el scracht, el acompañamiento colectivo, #metoo y los distintos escenarios en los que las mujeres y la comunidad lgbtiq ha visibilizado sus denuncias y exigencias de justicia.
 
Más informes:
Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM), Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Editorial Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.