Boletín de prensa #118

La Universidad Icesi y Lumni Colombia invitan a jóvenes de la Región Suroccidental Colombiana de formarse profesionalmente, al más alto nivel académico en la Universidad Icesi de Cali con ¡Si Estudio! una una nueva oportunidad para financiar tu educación superior de forma solidaria, que se adapta a tu momento de vida y te permite acceder a universidades de alta calidad. 

A través del 'Fondo Sí estudio', la Fundación Lumni proporciona los recursos económicos a jóvenes de estratos 1, 2 y 3  para estudiar los programas de pregrado de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas Economía, Química Farmacéutica y Química énfasis en Bioquímica en la Universidad Icesi.

Este fondo cubre el 100% del valor de la matrícula a jóvenes que deberán cumplir con los requisitos el proceso de selección de Icesi y de evaluación de Lumni.  Los estudiantes favorecidos en esta modalidad, no adquieren una deuda, sino un compromiso para cubrir los recursos recibidos, siempre y cuando, estén trabajando, pues se trata de un acuerdo mutuo de ingreso compartido que equivale a un porcentaje de los ingresos del estudiante ya graduado y trabajando.

Durante sus estudios y finalizarlos, los jóvenes deben realizar el pago de una cuota mensual aproximada de $50.000 que se considera como de cultura de pago. Esta es una de las razones por las que Lumni en Colombia ha recurrido a las universidades, de las principales regiones del país, que tengan niveles altos de calidad durante los estudios y de empleabilidad para sus egresados. 

La alianza anunciada entre la Universidad Icesi y Lumni ofrecerá en la fase inicial, 7 cupos para estudiantes de primer semestre y 5 cupos para estudiantes que estén en quinto semestre o superior de una de las 8 carreras mencionadas antes.

Los estudiantes que desean aplicar al ‘Fondo sí estudio’ deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante activo o ser admitido en los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas Economía, Química Farmacéutica y Química énfasis en Bioquímica en la Universidad Icesi.
  • Haber obtenido un puntaje superior a 320 en las Pruebas Saber 11, si es estudiante de primer semestre o tener un promedio acumulado de la carrera mínimo de 3,7, si es un estudiante de 5to semestre en adelante.
  • Estar calificado en el SISBÉN con un puntaje inferior a 70 o pertenecer a estrato socioeconómico 1, 2 o 3.
  • Aprobar las entrevistas y pruebas psicológicas realizadas por Lumni.
  • Contar con recursos para cubrir su manutención en la ciudad de Cali.
  • Mantener un promedio académico de semestre mínimo de 3,7.
  • No hacer traslado de programa.
  • No cursar programas en simultaneidad.
  • Desarrollar y participar en los talleres virtuales y actividades que sean promovidas por Lumni.

Conoce más del 'Fondo Sí Estudio' en https://www.fundacionsantodomingo.org/siestudio/

Aplica aquí 

Más informes:

Carlos Ruiz, jefe oficina de apoyo financiero, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Ruby Marroquin, Lumni Colombia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.