Boletín de prensa #562

El nuevo rector es Economista de la Universidad de Harvard, graduado con honores Magna Cum Laude, y magíster en Filosofía e Historia de la Ciencia, con mérito del London School of Economics.

esteban peque

Esteban Piedrahita, nuevo rector de la Universidad Icesi

Dentro de su experiencia laboral, Esteban se destaca por su desempeño, durante ocho años, como presidente de la Cámara de Comercio de Cali, entidad que se transformó bajo su liderazgo en la agencia de desarrollo productivo de la ciudad-región que, de la mano de los gobiernos departamental, local y nacional, otros gremios y la academia, definió nueve apuestas productivas sofisticadas y dinámicas (iniciativas clúster) del Valle. 

Además de la Presidencia de la Cámara de Comercio, Piedrahita Uribe estuvo en la Dirección General del Departamento Nacional de Planeación; ha sido consejero en la Embajada de Colombia en Washington y especialista senior y asesor del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. También trabajó en la Banca de Inversión, en empresas de New York y de Bogotá. Adicionalmente, ha sido emprendedor y líder en otras compañías y en la actualidad es miembro activo de juntas directivas de empresas como Ecopetrol, Cementos Argos y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Esteban aporta una combinación de experiencias en el sector privado y en el público y cuenta con una visión estratégica integral, así como una sólida red de contactos locales e internacionales. Tiene, además, valores como la sensibilidad social y la curiosidad intelectual y características como la energía y determinación necesarias para impulsar cambios, enfrentar nuevos retos, una gran afinidad con la región y un fuerte deseo de impulsar su crecimiento a través de la educación de alta calidad. Le atrae, en particular, la posibilidad de seguir trabajando por lograr un sistema de educación más incluyente.

“Es un placer para mi ser parte de esta magnífica institución y el gran equipo que ustedes han construido. Cada día que conozco más la Universidad, me enamoro de la inmensa y valiosísima tarea que hacen en todos los ámbitos, no sólo acompañando a tantos muchachos a que sean miembros valiosos de la Universidad, sino también en la investigación y producción de nuestro conocimiento y capacidades en beneficio de la comunidad”, aseguró Piedrahita Uribe, quien además enfatiza su entusiasmo al integrarse a la familia Icesi, para seguir construyendo una institución próspera, equitativa e inclusiva.

¡Bienvenido Esteban Piedrahita Uribe a la Universidad Icesi!

Lee el comunicado del Consejo Superior en este enlace