Boletín de prensa

La Gobernación, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad Icesi, exaltaron su destacada labor durante 25 años en la rectoría de la Universidad Icesi.

homenaje piedrahita

El saliente rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, recibió el pasado martes, 26 de octubre, tres reconocimientos que exaltan su labor en los 25 años de liderazgo y gestión al frente de la Universidad Icesi. Los reconocimientos fueron entregados en el marco de un homenaje por parte del Consejo Superior y la Junta directiva de la Universidad, que se llevó a cabo en las instalaciones del grupo empresarial farmacéutico, Tecnoquímicas.

El rector Francisco, recibió la orden Sebastián de Belalcázar en el grado Cruz de Caballero, por parte de la Administración Distrital en reconocimiento a la labor y trayectoria académica y directiva desarrollada por el rector en los 25 años al frente de la Universidad Icesi.

Con gran visión y fiel a su vocación de maestro, el rector Francisco Piedrahita creyó, encaminó y direccionó esta Institución de Educación Superior, hasta convertirla en un centro de convergencia de educación de primer nivel, cultura, investigación y conocimientos, que bajo su liderazgo y gestión, pasó a ser una realidad, que llena de orgullo a la ciudad y a la región y nos lleva a presentar su vida, su carrera profesional como ejemplo a aquellas generaciones que seguir su ejemplo en la Cali que soñamos", aseguró el Secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, quien en representación del Alcalde, impuso la Orden Sebastián de Belalcázar , en el grado Cruz de Caballero, a Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.

Por su parte, la Secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal, en representación de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirió la Orden al Mérito Vallecaucano en el Grado de Gran Cruz, por la excelente trayectoria de Francisco Piedrahita como rector de la Universidad Icesi y por los aportes al fomento de nuevas perspectivas que le han permitido a la Icesi su diversificación en todas las disciplinas. La Gobernación también aseguró, que, bajo su liderazgo, la Universidad ha vivido una profunda trasformación, pasando de ser una institución de educación superior con dos programas académicos, a ser una universidad que hoy oferta 30 programas de pregrado, 56 maestrías y especializaciones medico quirúrgicas y dos programas doctorales, entre otros.

Además, el Consejo Superior y la Junta Directiva de la Universidad Icesi, también le entregaron a Francisco Piedrahita, el grado honorario de Doctorado Honoris Causa en Administración, máximo reconocimiento académico que con carácter extraordinario ofrece la institución. Durante la ceremonia, Henry Éder Caicedo, Presidente del Consejo Superior y Francisco José Barberi Ospina, Presidente de la Junta directiva de la Universidad Icesi, hicieron entrega de un retrato al óleo diseñado por el pintor Marlon Tamayo. El retrato será ubicado en la Sala de Consejo Superior de la Universidad Icesi.

Tras 25 años al frente de la Universidad Icesi, el rector Francisco Piedrahita, se retira en medio del reconocimiento por su gran labor y liderazgo en la educación colombiana y un reconocido proceso de inclusión social y económico por medio del cual, miles de jóvenes no sólo de Cali, sino de todo el páis, han recibido educación de alta calidad con lo que ha sido la transformación de sus vidas y entornos familiares.