Boletín de prensa # 005

Joshert Wilmer Parra Cardona es egresado de los programas de Ingeniera de Sistemas e Ingeniería Telemática en el año 2014 y de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones en el año 2019, actualmente es arquitecto empresarial en la multinacional Michael Page en su sede de Latinoamérica.

Joshert Wilmer

Parra es el encargado de ayudar a controlar y administrar la alta complejidad tecnológica de la organización, un rol que requiere visión trasversal de la empresa en los diferentes niveles: estratégico, negocio, aplicaciones, Datos e infraestructura. Este último se refiere a redes, servidores, sistemas operativos y similares.

“En la actualidad participo de un proyecto de trasformación digital en Ecopetrol” explicó el egresado y agregó “soy un consultor externo, mi objetivo es velar porque el proyecto de trasformación digital y renovación tecnológica en Ecopetrol cumpla la expectativa, estoy asesorando y acompañando a líderes de negocio y además garantizo con los equipos técnicos que los diferentes frentes de trabajo funcionen y estén correctamente alineados. Acompaño procesos, apruebo los diseños técnicos y el alcance de los entregables”.

Este egresado realizó su práctica profesional gracias al programa de Intercambio de AIESEC en Brasil en una empresa pequeña llamada IGtech, allí “me encargué de montar una tienda digital de aplicaciones para cabinas 5D. Son estas cabinas con realidad virtual, sillas que se mueven, efectos como humo, agua, olores, etc. Estuvieron muy de moda hace unos años en el país en los centros comerciales” dijo el ingeniero.

Parra ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el sector financiero, “he trabajado principalmente con bancos, con un breve paso por el Retail, estuve en Banco de occidente como analista funcional de Tecnología, Banco W como arquitecto junior de Tecnología, Bancoomeva como Arquitecto de soluciones de TI y en La Vital Colombia como jefe de Arquitectura tecnológica” agregó el egresado.

Este ingeniero cuenta con varias certificaciones, la de PMP del PMI, Certificación en arquitectura empresarial TOGAF nivel 1 y 2 del Open Group, Gestión de Servicio con ITIL y Scrum Master del Scrum Alliance. Además, ha tomado varios cursos cortos de diferentes temas. Cloud, Microservicios, analítica, ISO27000, ISO9000, entre otras.

De su paso por Icesi, Parra destaca los aportes de los talleres que se dan en último semestre sobre hoja de vida, manejo de entrevistas, imagen personal. “Creo que te brinda bases muy sólidas para iniciar con el pie derecho en el mundo laboral. Además, te da los conocimientos y las actitudes necesarias para seguir avanzando y perfeccionando tu perfil profesional” dijo el icesista.

Adicionalmente agregó que recuerda a varios profesores, pero destaca a la recién nombrada decana de la Facultad de Ingeniería, “recuerdo mucho a Norha Villegas quien me dio clases de algoritmos II, esa relación entre trabajo duro y la satisfacción de un resultado bien hecho que te haga sentir orgulloso, es lo que más me recuerda a Norha Villegas y lo que más aprecio de ella”.