Boletín # 041

Este semestre entraron siete estudiantes nuevos beneficiados por Gases de Occidente bajo el programa Conexión U, a su vez se gradúan cuatro estudiantes que han sido participes de la beca.

En línea con la filosofía de brindar una mejor calidad de vida a sus usuarios, Gases de Occidente S.A. implementó el programa Conexión U. Este programa se creó con el objetivo de permitir el acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes vallecaucanos y caucanos de escasos recursos que sobresalen por su desempeño académico. Por esta razón, este 18 de febrero se realizó el acto de la firma de acuerdo de los nuevos estudiantes becados, al mismo tiempo que se cierra el ciclo de los estudiantes que se gradúan este 26 de febrero, quienes gracias al apoyo económico de la compañía y la excelencia académica en el transcurso de sus carreras, les permitió mantenerse y culminar sus estudios.

Laura Acosta beneficiara de la beca, inicia estudios en Economía y Negocios Internacionales, según su experiencia esta oportunidad significa: “Una gran oportunidad de salir adelante, de sacar adelante mi familia, profesionalizarme y crecer como persona”. En relación con la beca, ésta es dirigida a bachilleres de la zona de influencia de la empresa Gases de Occidente S.A. E.S.P. residentes en los estratos 1 y 2, que hayan demostrado un alto desempeño y potencial académico, obteniendo los mejores puntajes en los Exámenes de Estado SABER 11° del ICFES.

El programa ha contado con 71 beneficiarios, con los cuatro estudiantes que se gradúan el 26 de este mes, se complementa 38 graduados del programa. Laura Salcedo, Directora de Filantropía de la Universidad Icesi, añade sobre el programa: “una de las cosas a reconocer del programa es que la deserción ha sido supremamente baja en comparación a la deserción universitaria que se vive hoy en Icesi y en el país, el proceso de selección que realiza Gases de Occidente es riguroso y transparente y esto ha sido clave para el éxito del programa que ya va cumplir 14 años. Así mismo, el acompañamiento que brinda la Universidad Icesi a estos estudiantes ha sido clave para su permanencia y graduación”.

La Universidad sigue comprometida con ampliar estos programas y conseguir más aliados para seguir transformando vidas con educación de calidad.

FOTOGO

Imágen 1. Nuevos becados de Gases de Occidente, inician sus carreras universitarias.

FOTO GO EGRESADOS

Imágen 2. Becados de Gases de Occidente, que se graduaron este 26 de Febrero.