Boletín de prensa #104

El pasado 20 de mayo, Miguel Ángel Pérez Uribe, profesor del departamento de Estudios Contables y Financieros, recibió el título de doctor en Economía de los Negocios de la Universidad Icesi. Su tesis doctoral, realizada bajo la tutoría de la Profesora Paola Palacios, se titula “Forced displacement, rural poverty and yields from an agricultural perspective in Colombia”.

Miguel recortada

En su tesis, Miguel desarrolla tres capítulos que abordan tres dimensiones específicas de la vulnerabilidad de los hogares rurales en Colombia: el desplazamiento forzado, la pobreza multidimensional y los rendimientos agrícolas. Su tesis, que fue defendida con éxito el 18 de marzo de 2022, tuvo un panel de evaluadores de alto nivel conformado por Margarita Gáfaro, Gerente Regional del Banco de la República en Cali, Eleonora Dávalos, Profesora de Economía de la Universidad de Eafit y Jhon James Mora, Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Icesi. Miguel se vinculará en julio próximo al Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, como Profesor Asistente en el Departamento de Contabilidad y Finanzas.

" Alcanzar este logro representa la culminación de un proceso de formación que me ha brindado las bases y la confianza para formular interrogantes y ofrecer alternativas de solución a problemas que aquejan nuestra sociedad", aseguró Miguel Ángel.