Boletín de prensa #199

Marketing Zone y los estudiantes de la materia Individuo, Sociedad y Consumo invitan este 27 de octubre a las 5:00 p.m., a la décima versión del ciclo de conferencias de SUMMAS. El foro: Neurociencia: aplicada al Marketing y al Behavioral Science, tendrá como invitada especial a Lorena Cárdenas Castañeda, profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma, magíster en Neurociencia social de la Universidad Icesi, certificación en Comportamiento Behavioral Design de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires. Docente de Neuromarketing de la Universidad San Buenaventura quien compartirá su experiencia en el comportamiento de las conductas humanas y sus relaciones con la neurociencia en diferentes escenarios. Este foro será transmitido a través de la plataforma Zoom y si quieres asistir presencialmente, tenemos 24 cupos en el espacio de Marketing Zone (109 A). Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/NeurocienciaMarketingBehavioralScience

 neurociencia

El neuromarketing es una técnica que se basa en el comportamiento del cerebro humano mediante la observación y medición de las respuestas físicas y sensoriales del ser humano ante unos estímulos específicos. Esta técnica está relacionada con el Behavioral Science, el cual se enfoca en estudiar los efectos que un producto, una marca o una estrategia de comunicación tienen en el cerebro del consumidor con el propósito de predecir el comportamiento de este. Para las empresas, es de gran relevancia porque puedan mejorar sus productos, envases, publicidad e incluso su establecimiento en función de los estímulos que realmente valoran los clientes. Dicha estrategia de marketing pretende desentrañar "la caja negra" del consumidor para entender cómo piensa, y así, tomar acciones convenientes para convertirlo en un cliente potencial.

Para registrarse en el foro, le invitamos a escanear el código QR o ingresar al siguiente link:

https://www.icesi.edu.co/e/NeurocienciaMarketingBehavioralScience