Boletín de prensa #223

El próximo 6 de diciembre se graduarán 28 mujeres del Diplomado ‘Mujeres, liderazgo y participación pública´, una iniciativa del Observatorio para la Equidad de las Mujeres de Icesi para formar lideresas en la región.

Diplomado OEM CLausuta

 

El próximo martes 6 de diciembre se realizará la clausura de la quinta cohorte del diplomado ‘Mujeres, liderazgo y participación pública´, una iniciativa del Observatorio para la Equidad de las Mujeres, OEM, que forma mujeres en procesos de liderazgo y que actualmente integran organizaciones sociales de base en Cali y el Valle del Cauca..  

Este diplomado inició el 5 de octubre de 2022, y fue posible gracias al apoyo y financiamiento de aliados como Compromiso Valle y Fundación WWB Colombia. También contó con la participación de la Alcaldía de Jamundí, la Mesa Municipal de Mujeres de Cali y el Movimiento de Mujeres Unidas, Diversas y Empoderadas, MUDE.

Al diplomado se inscribieron más de 50 mujeres, de las cuales 28 culminaron todo  el proceso. Ellas serán quienes participen en la ceremonia de clausura que se realizará el próximo 6 de diciembre en el Auditorio Sidoc, de la Universidad Icesi. 

“Este año regresamos a las clases presenciales convencidas de que la apuesta pedagógica del diplomado forja espacios de aprendizaje y discusión que transforman vidas y comunidades. Vemos con mucha ilusión a las mujeres que egresarán de nuestro Diplomado, ahora con otras perspectivas de liderazgo con enfoque de género y derechos humanos, lo que les permitirá un enorme alcance en sus trayectorias para generar impacto para la ciudad y la región” asegura Juliana Penagos, asistente de la Línea de Formación del OEM. 

Para Penagos, el diplomado ha permitido construir liderazgos sólidos encaminados a cerrar las brechas que existen para las mujeres en todos los niveles. Como logros especiales  resalta los insumos producidos por las participantes en el marco del proyecto integrador, la apropiación de conocimientos relacionados con el enfoque de género, la formulación de políticas públicas y la exigibilidad de derechos, especialmente en el contexto social y económico de las mujeres en el país. 

“Se ha logrado la consolidación de una  línea base sobre las condiciones y características del liderazgo de las mujeres participantes del Diplomado, haciendo énfasis en el desarrollo de redes y alianzas entre lideresas y el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades para el liderazgo” aseguró Laura Escamilla, coordinadora de Formación del OEM.

La clausura tendrá lugar en el Auditorio Sidoc e iniciará a las 10:00 a.m. contará con transmisión en vivo desde el Facebook Live de la Universidad Icesi. 

Para más información sobre el diplomado y otros procesos formativos del OEM, pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.