El Centro de Investigaciones CIES, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Programa de Ciencia Política con Énfasis en Relaciones Internacionales y el Observatorio de Comercio Exterior Icecomex, organizaron la reunión de trabajo del grupo de estudios de América Latina y Asia en el que participaron profesores de la Universidad Icesi y los invitados de las universidades: Externado de Colombia, del Rosario, George Washington, Miami, y la Nacional de Defensa (Washington). En la reunión, los participantes compartieron sus puntos de vista sobre la perspectiva subnacional de las relaciones latinoamericanas con Asia, y definieron los ejes de una investigación conjunta sobre la materia. Los profesores invitados también ofrecieron un conversatorio público sobre “China y América Latina” y visitaron al puerto de Buenaventura, donde dialogaron con los funcionarios del mismo y de la Cámara de Comercio de Buenaventura, sobre los retos de la creciente incidencia de los actores económicos asiáticos en América Latina. Más informes con Vladimir Rouvinski, Director del CIES, ext.8343; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.