Boletín de prensa

Geogebra Cali y la Universidad Icesi invitan este 30 de noviembre y 1 de diciembre al Congreso Internacional de Educación Matemática asistido por tecnología, modalidad virtual o presencial, que se llevará a cabo en la Universidad del Valle. Este congreso es resultado de la colaboración entre las cinco universidades colombianas que integran el Instituto GeoGebra de Cali, entre las que se encuentra la Universidad Icesi. En su segunda edición, CIEMAT II cuenta con el respaldo de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana y del Centro de Innovación Educativa Regional (CIER SUR). 

 
cinematic
 
Este congreso, se presenta como un espacio enriquecedor y relevante para la comunidad educativa, en esta versión el eje temático central es el desarrollo del Pensamiento Geométrico, explorado desde diversas perspectivas didácticas y matemáticas. Durante el evento, se compartirán enfoques diseñados para fomentar su desarrollo, aprovechar su potencial para la enseñanza de las matemáticas y resaltar la importancia del desarrollo del pensamiento geométrico en la formación de los estudiantes en todos los niveles de escolaridad. El Pensamiento Geométrico no solo se consolida como un pilar fundamental de las matemáticas en general, sino también como un elemento esencial para la formulación de diseños curriculares innovadores.

En la primera versión del CIEMAT, la Universidad Icesi fue la anfitriona, en esta segunda versión, se llevará a cabo en formato híbrido, con sede presencial en las instalaciones de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali, y con la posibilidad de participación virtual, asegurando así una amplia accesibilidad y difusión del conocimiento generado.  Se espera que esté evento logre impactar a profesores de todos los niveles académicos de instituciones públicas y privadas, estudiantes de licenciaturas y público sensible en temas de educación matemática. 

Inscríbete aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0orTa7t8yxVayVroFQ1WCX4B43ivPZoczAc0UqZokzaM-Hw/viewform?usp=sf_link