Artes Corporales

Programa encaminado al fortalecimiento del cuerpo y de la mente como mejores aliados de una vida feliz y gratificante.

La Universidad cuenta con dos salones equipados con piso de madera y amplificación de sonido para el desarrollo de estas actividades. Igualmente se ofrecen esteras, balones y pesas (mancuernas) a cada uno de los participantes. Con instructores altamente capacitados.

  • Aerorrumba

    Trabajo aeróbico con patrones de baile como salsa, merengue, rumba y cha-cha-cha y otros patrones rítmicos combinados con trabajo físico localizado. Logra mejorar el tono muscular, el sistema cardiovascular y disminuir el porcentaje graso. El estudiante debe aprender a conocer los diferentes pasos, con sus respectivos nombres, para seguir la secuencia de movimientos. Se busca promover e incentivar el desarrollo auditivo de los participantes, explicando en la clase cada uno de los cambios de la música.

  • Kick Boxing

    Es un arte que mezcla el boxeo y la pierna formando parte del llamado arte full contac, con raices en los Estados Unidos. Kick Boxing incluye técnicas de boxeo full contac y savate, suplementado al fitness y llamado Kick Boxing Body Combat, cuerpo de pelea.

  • Yoga

    Es un saludable programa de ejercicios diseñados especialmente para mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral, aumentar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, al tiempo que potencializa los niveles de energía a través de la respiración profunda, basado en los atléticos estilos de yoga iyengar y astanga, apto para todos los niveles.

    Es una actividad que consiste en estimular a través de cientos de poses separadas (asanas, posturas o movimientos), diferentes partes del cuerpo. Desarrolla una respiración adecuada para controlar momentos de tensión.

Contacto

Pablo Roa

Director de Arte y Cultura

Datos de Contacto

572-5552334 Ext. 8818

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.