Programa de desarrollo personal

El Programa de Desarrollo Personal comprende programas y un conjunto de actividades que contribuyen al crecimiento personal desde las dimensiones psico-afectiva, social y espiritual fundamentalmente.  Se desarrolla a través de programas de cobertura general y actividades de participación voluntaria, que obedecen a necesidades sentidas.

Servicio psicológico de Bienestar Universitario

Es un espacio para la comunidad estudiantil, que promueve la salud y el bienestar a través del autoconocimiento, el desarrollo del propio potencial y el abordaje de situaciones relacionadas con el desarrollo personal.

Debes solicitar cita en Bienestar Universitario.
llamando al teléfono 555 2334 Ext. 8348. o vía email a:

Modalidades de atención psicológica

• Atención Psicológica: espacio personal, atendido por psicólogos, propicio para el autoconocimiento y el afrontamiento de situaciones que tienen que ver con las transiciones propias del ciclo vital.
  • Atención en Crisis: espacio de escucha, movilización y apoyo en casos de crisis emocionales, que tienen impacto a nivel personal, familiar y/o social.
  • Proceso Psicoterapéutico: inician al configurar un motivo de consulta en las diferentes dimensiones del ser humano.
  • Asesoría Académica: orientado al mejoramiento del proceso de aprendizaje, a la eficiencia personal y al logro de mejores resultados académicos.

Asesoría estudiantil

Atención ofrecida por el equipo de profesionales de Bienestar Universitario para orientar propuestas, acompañar proyectos y/o resolver inquietudes diversas de los estudiantes. Debes solicitar cita en Bienestar Universitario o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. especificando el tema a tratar y éste se asignará a quien corresponda.

Talleres de Desarrollo Humano

Actualizando descripción

Mindfulness (concentración y atención)

Conjunto de técnicas basadas en la respiración y visualización para manejo de estrés, mejora la concentración y la atención.
Jueves 5:00 a 7:00 p.m.
Fechas: Enero 30, Febrero 6, 13, 20.

Y si hablamos de...

Espacio para conocer sobre las relaciones de pareja y de amistad, las emociones, el aprendizaje, la autonomía, la sexualidad, entre otros.

• Amistad, 4 de Febrero, 11: 00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Comunicación afectiva en pareja, 11 de Febrero, 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Emociones en Aprendizaje, 17 de Marzo, 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Sexualidad, 24 de Marzo, 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Emociones

Taller ofrecido en una secuencia de 4 sesiones que aborda el reconocimiento y la gestión de emociones.
Miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Salón 308 D. Fechas:
Lunes 17 y 24 de septiembre.
Lunes 1 y 8 de octubre.
11:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Tristeza y Depresión, 19 de Febrero.
  • Miedo y Ansiedad, 26 de Febrero.
  • Ira e Impulsividad, 4 de Marzo.
  • Alegría y Frustración, 11 de Marzo.