La publicidad exterior es ya una realidad en el «metaverso»
De la ciencia ficción a la ciencia a secas: la publicidad exterior asoma la pata en el "metaverso" Ocean Outdoor implementará campañas de publicidad exterior digital sincronizadas con el mundo real en el espacio virtual Somnium Space. No solo Facebook sueña con un «metaverso» lleno hasta la bandera de anuncios. Hay ya…
5 estrategias de gestión del dato para 2022
Las empresas son cada vez más conscientes de uno de sus activos más valiosos: los datos. Este recurso aporta valor al negocio y es capaz de reportar grandes beneficios y ventajas competitivas en el ámbito de la gestión corporativa y en la actividad comercial. Las empresas dependen hoy, en gran…
Instagram regresará con una característica amada por sus usuarios
Según la compañía, Instagram determina las publicaciones que ven los usuarios en función de tres factores: «probabilidad de que esté interesado en el contenido, fecha en que se compartió la publicación, interacciones anteriores con la persona que publica». Pero parece que la aplicación está regresando a sus raíces. Como se confirmó el miércoles a…
5 claves para potenciar tu estrategia de Marketing Móvil con Whatsapp
Cómo optimizar el uso de mensajería instantánea para hacer eficiente tu comunicación con el cliente Sin duda la contingencia sanitaria ha sido de retos y oportunidades para muchos sectores; el confinamiento y el cierre físico de empresas, fueron factores que propiciaron el crecimiento de estrategias de Marketing Móvil, con el…
¿Qué es real time marketing y qué no lo es?
Por: Catherine Suárez y Jairo Sojo, docentes de mercadeo y publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En los últimos años nos hemos acostumbrado a hablar de cosas que suceden en tiempo real, de cosas que suceden de forma simultánea o sincrónica y esto es gracias a la transformación digital…
¿De qué se trata la disputa entre WOM y Claro?
Recientemente, WOM lanzó un anuncio en El Tiempo en el que la marca afirmó que Claro estaba restringiendo la conexión de las llamadas que hacen los usuarios de WOM a usuarios de Claro. La acción se desarrolló con el hashtag #ClaroqueSiguenLosAbusos. Claro se pronunció y WOM respondió. El pasado 9…
Las tendencias que más darán que hablar en el influencer marketing
2022 volverá a ser un año pródigo en desafíos y oportunidades para el influencer marketing, el cual bailará al vaivén de las tendencias que diseccionamos a continuación. El influencer marketing es una disciplina en plena efervescencia de cuyo vientre brotan de manera constante novedades y tendencias de nueva hornada. Nada es inamovible en…
Nueva línea de snacks de Alpina a base de queso deshidratado
El jueves 9 de diciembre la marca anunció que incursionará en la categoría de snacks de queso deshidratado con 'Los que son'. Esto, con el fin de mantenerse vigente a través de la innovación. Los snacks de Alpina son el lanzamiento que se dio a conocer bajo el nombre Los que son. Se…
The Hacker Project, una lección que nos dan Gucci y Balenciaga
Por: Andrea Liévano, CEO de PRPARATODOS. Siempre habló de la maravilla de cocrear y generar alianzas entre marcas que cumplen el mismo propósito y le hablan a un mismo nicho. The Hacker Project es el ejemplo perfecto de cómo podemos lograr impactos memorables e innovaciones maravillosas con la competencia. César Val Esta…
Claro lanza plan móvil para comunidad sorda en Colombia
Con el fin de promover la inclusión y ofrecer una experiencia personalizada, se creó el plan especial que contribuye conectando a las personas sordas con los contenidos que ofrece la compañía. Claro por Colombia, el programa de la compañía centrado en sostenibilidad, lanzó el plan móvil para comunidad sorda; población…

