Tendencias en SEO Y SEM que triunfaron en el 2020
El año 2020 ha estado marcado por el inicio de la pandemia del coronavirus. La Covid-19 ha cambiado todo en el mundo y ha puesto sobre la mesa la importancia de la transformación digital de las empresas. “En España, la digitalización ha avanzado más en unos meses que en los últimos…
Las redes sociales en la actualidad, ¿camino de ser clones?
Aun ofreciendo lo mismo (un espacio para conectar a las personas) las redes sociales contaban antaño con significativas diferencias. Sin embargo, estas plataformas son cada vez más similares, brindando a los usuarios y a las marcas una serie de funciones muy parecidas. Si bien antes se enfocaban en diferenciarse de sus…
TikTok endurece su configuración de privacidad para los usuarios más jóvenes
TikTok es una de las redes sociales con un mayor volumen de usuarios jóvenes, incluyendo un alto porcentaje de menores de edad. Este factor es uno de sus mayores alicientes, que convierte a la plataforma en una mina de oro para marcas y empresas cuyo target son los adolescentes. Sin…
Marketing: El ‘match’ perfecto del servicio al cliente
La transformación del mundo profesional se ha acelerado a pasos agigantados por la crisis de la Covid-19 y el servicio de atención al cliente no iba a quedarse atrás. Las compañías dedicadas a estos términos están evolucionando sus negocios, impulsados por la transformación digital. Esto ha llevado a también a una revisión…
Marketing: La importancia del Storytelling en contenidos digitales
En el caso particular de la importancia del storytelling en contenidos digitales, es fundamental resaltar que a los consumidores no solo les interesa adquirir un producto. Hoy en día es muy relevante que las marcas creen una conexión o dicho de otra forma cuenten una historia que represente valores, perspectiva…
7 tendencias tech aplicadas al sector del marketing y la comunicación que veremos en 2021
En las semanas previas y posteriores a su inicio del año, se torna vital para los profesionales del marketing y la comunicación empaparse de todas las tendencias que marcarán el ritmo del sector en los próximos meses. En 2021, el avance tecnológico seguirá jugando un papel fundamental. La disrupción del 5G, la…
Marketing Digital: Estrategias de mobile marketing que no debes dejar pasar
El marketing desde dispositivos móviles o mobile marketing es un camino que en 2021 será todavía más relevante para las empresas, por ello, es importante saber qué tipo de estrategias se pueden aplicar para que esta clase de esfuerzos generen mejores resultados. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos,…
Marketing Digital: 7 maneras de hacer networking en 2021
Con la situación actual, desde que se decretó en España el estado de alarma por la COVID-19, los eventos en los que los profesionales de marketing podíamos hacer networking se han aplazado o se han suspendido. Aun así, existen herramientas digitales para conectar y poder hacer networking para tu estrategia de…
Este es el secreto de marketing de Apple y Amazon
"¿Han ido a un restaurante con una carta infinita?", pregunta Pablo Foncillas, y prosigue: "¿Cómo se han sentido? Mal ¿verdad? ¿No saben qué escoger? Tranquilos es normal". De este modo el experto en gestión quiere evidenciar que uno de los errores más habituales es pensar que los clientes buscan una…
Tendencias de marketing en 2021 y la continuidad del COVID-19
Bajo el actual contexto de pandemia, las redes sociales se volvieron un aliado imprescindible para adaptar las estrategias de marketing en poco tiempo, opina Pedro Abad. Este 2020 ha sido un año marcado por una situación mundial excepcional y sin precedentes para la población en general debido al gran impacto…

