Seth Godin: “La clave del marketing es hacer sentir a la gente que forma parte de algo”
"Si no puedes tener claro cómo es la gente que te rodea, tu producto podrá ser más barato que los demás y tener mejores características, pero está condenado al fracaso". Así de tajante se mostró Seth Godin, uno de los empresarios estadounidenses con más éxito del mundo, quien abrió hoy un…
El marketing y algunos de sus retos
Para que una empresa en pleno siglo XXI responda efectivamente por su sostenibilidad, es primordial evidenciar ciertas características y llevarlas a la práctica de manera constante y resuelta, de tal suerte que presente una clara orientación al mercado y a sus distintos grupos de interés. Tener claro que no produce productos o…
Marketing Digital: Aplicaciones del data science en marketing digital
En el marketing digital, vivimos en la era de los datos. Podemos conseguir un montón de información increíble sobre cada usuario, prácticamente en tiempo real. Pero ahora, nuestro reto es saber cómo aplicar toda esta información a nuestros objetivos de marketing. El data science es la disciplina que se encarga de procesar todos…
La importancia de los traductores para el marketing digital
El marketing digital es una de las ramas del marketing que tiene como objetivo la promoción de productos y servicios en la web. Más empresas en el mundo buscan la forma de dar a conocer aquello que venden en páginas web y redes sociales. Lo más interesante de esto es que el…
Marketing Digital: ¿Cómo lograr la posición «0» de Google?
La gran novedad en SEO en los últimos tiempos ha sido sin duda la posición 0 de Google. Ahora, el buscador más popular no solo nos ofrece un listado de sitios como respuesta a las búsquedas, sino que también coloca un extracto en un lugar destacado para dar respuestas rápidas a las preguntas de…
9 consejos de marketing de tecnología que debes saber para este 2020
El Marketing de tecnología financiera (marketing fintech) es la suma de técnicas de mercadotecnia que se utilizan para empresas de tecnología financiera, las cuales lo utilizan para mejorar y automatizar la prestación y el uso de servicios financieros a los clientes. El primer paso para emprender esto con éxito es…
Marketing Digital: Así podrás monetizar tu canal de Youtube
Si quieres monetizar tu canal de YouTube y obtener ingresos a partir de tus vídeos, hay dos barreras que tienes que superar: 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización. A primera vista quizás te parezca que las 4000 horas son un reto muy difícil, pero una vez que tu canal adquiere inercia, se…
El poder del Marketing y una buena imagen: los consumidores creen que las comidas con fotos bonitas son más sanas y están dispuestos a pagar más por ellas
Lo de que la comida entra por los ojos es una frase hecha recurrente cuando se habla de alimentación. Quién, al fin y al cabo, no ha pedido algo en un restaurante simplemente porque parecía atractivo en la carta o era especialmente bonito, aunque ya no pudiera más y no…
6 tendencias que marcarán el ritmo de las redes sociales en 2021
En los últimos meses, la forma en la que los usuarios se relacionan con las redes sociales ha dado un giro, según refleja el informe anual de tendencias Think Forward 2021 elaborado por la agencia We Are Social. La investigación se ha centrado en la temática "The Social Reset" y reconoce el papel…
Marketing digital en tiempos complicados
En tiempos de pandemia, los pueblos se han erigido como lugares seguros, pues por sus propias condiciones, es fácil guardar el distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones que se producen en las ciudades. Son muchos los que ya se plantean volver al pueblo y buscar una oportunidad de negocio a…