Se aproxima la Navidad más digital de la historia
La consultora tecnológica Vanadis, especializada en transformación digital, ha realizado un estudio sobre el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de los españoles durante la campaña navideña de este año. Uno de los resultados más curiosos es que este año será el más digital de la historia tanto a la hora de comprar como…
Los retos que las empresas tendrán que afrontar durante los próximos meses
¿Qué espera a los consumidores cuando cambiemos la hoja del calendario y 2020 deje paso a 2021? Hacer quinielas en estos tiempos, en los que el coronavirus hace que las cosas cambien a velocidades de vértigo y en los que parece imposible saber qué ocurrirá ya no a un mes…
Anticipación y escalabilidad: la receta del éxito para un Black Friday digital
Vivimos una nueva realidad causada por la pandemia. Los cambios que ha supuesto la Covid-19 han sido transversales y no han dejado indiferente a nadie. El sector del comercio ha experimentado una aceleración tecnológica que hubiese tardado años en producirse en otras circunstancias. Esta situación ha traído consigo muchos daños,…
5 predicciones clave del marketing digital para la remontada económica tras la COVID-19
La pandemia ha impactado en nuestras vidas de manera decisiva, implantando nuevas rutinas y transformando el mercado y la manera de consumir. Lo más destacable de estos cambios es la acelerada transición digital, que, además, ha supuesto la supervivencia de miles de negocios en este escenario. El equipo de Think With Google ha elaborado…
3 estrategias de marketing digital que debes implementar
El marketing digital se ha convertido en una pauta clave durante esta contingencia, en que hemos visto todo tipo de estrategias de gran valor, que no podemos perder de vista hoy en día. La inversión en marketing digital se ha convertido en una pauta indispensable para comprender el valor de…
Marketing de influencers: 5 claves para desarrollar una buena estrategia en redes sociales
En esta nueva realidad a la que se enfrentan tanto marcas como consumidores tras la llegada del coronavirus está cambiando las tendencias en el mercado en muchos sentidos. Ante este panorama, el formato audiovisual se impone al resto como método para transmitir adecuadamente un mensaje publicitario, por lo que se busca creatividad y personalización en cada…
El impacto del covid en el marketing
El concepto VUCA ya nos suena a poco. Lo que hemos vivido, y lo que nos queda por vivir este 2020, es mucho más. Desde el Club de Marketing del Mediterráneo supimos al llegar la pandemia, que, más que nunca, los profesionales del marketing debíamos estar a la altura del reto que teníamos (y…
Cómo aprovechar los grupos de Facebook en tu estrategia de marketing
Los grupos de Facebook cuentan con más de 1.800 millones de usuarios al mes, y se constituyen como una de las mejores herramientas para obtener visibilidad y alcance dentro de la red social, sobre todo para las empresas, y como una manera de vencer al algoritmo de Facebook, que ofrece cada vez menos…
Definición de marketing directo
El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. Según la AGEMDI la definición más correcta es la siguiente: "Empresa que ofrece un conjunto de servicios de comunicación a un tercero con el objetivo de iniciar y mantener la relación individual con un…
10 profecías marketeras que se harán realidad (o quizás no) en 2021
En 2021 los temblores provocados por el fragoroso terremoto de la pandemia se dejarán sentir aún (y de qué manera) en el galaxia marketera, que no podrá liberarse de las fauces del coronavirus tan fácilmente como le gustaría. Encaramos a recta final del año y toca lo de siempre por estas fechas: hacer…

