9 consejos de marketing de tecnología que debes saber para este 2020
El Marketing de tecnología financiera (marketing fintech) es la suma de técnicas de mercadotecnia que se utilizan para empresas de tecnología financiera, las cuales lo utilizan para mejorar y automatizar la prestación y el uso de servicios financieros a los clientes. El primer paso para emprender esto con éxito es…
Marketing Digital: Así podrás monetizar tu canal de Youtube
Si quieres monetizar tu canal de YouTube y obtener ingresos a partir de tus vídeos, hay dos barreras que tienes que superar: 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización. A primera vista quizás te parezca que las 4000 horas son un reto muy difícil, pero una vez que tu canal adquiere inercia, se…
El poder del Marketing y una buena imagen: los consumidores creen que las comidas con fotos bonitas son más sanas y están dispuestos a pagar más por ellas
Lo de que la comida entra por los ojos es una frase hecha recurrente cuando se habla de alimentación. Quién, al fin y al cabo, no ha pedido algo en un restaurante simplemente porque parecía atractivo en la carta o era especialmente bonito, aunque ya no pudiera más y no…
6 tendencias que marcarán el ritmo de las redes sociales en 2021
En los últimos meses, la forma en la que los usuarios se relacionan con las redes sociales ha dado un giro, según refleja el informe anual de tendencias Think Forward 2021 elaborado por la agencia We Are Social. La investigación se ha centrado en la temática "The Social Reset" y reconoce el papel…
Marketing digital en tiempos complicados
En tiempos de pandemia, los pueblos se han erigido como lugares seguros, pues por sus propias condiciones, es fácil guardar el distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones que se producen en las ciudades. Son muchos los que ya se plantean volver al pueblo y buscar una oportunidad de negocio a…
Quindío formará en marketing digital a empresarios del departamento
Se brindará un acompañamiento gratuito para que se formen en el manejo del marketing digital y las dinámicas de networking, basados en los resultados de una encuesta que será enviada por correo electrónico a cada potencial participante. La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, explicó que…
El sector alimentario echa mano del marketing digital para competir en internet
La caída de las ventas por los canales tradicionales ha llevado a muchas empresas agroalimentarias a invertir en comercio electrónico y “marketing digital” para llegar a un público más amplio, aunque el éxito no esté garantizado. Hay quien no tenía una página web y la ha creado, o quien necesitaba…
Marketing Digital: Facebook se prepara para crear nuevas experiencias en realidad aumentada
Los esfuerzos tecnológicos que se están llevando a cabo en el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual son cada vez mayores; pues podrían convertirse en herramientas clave para el desarrollo social y económico. No es de extrañar que el gigante Facebook sea uno de los más interesados en explorar los…
Marketing Digital: La «madurez digital» un factor imprescindible en la actualidad
Nos encontramos en un momento en el que la incertidumbre es el pan de cada día para la sociedad -a la vez que esta se encuentra más conectada que nunca-, por lo que es imposible para las empresas sobrevivir sin la madurez y transformación digital suficiente que les permita innovar en negocios digitales…
CAMBIAREMOS EL CONSUMO DESPUÉS DEL COVID-19? – Por José Roberto Concha V.
El COVID-19 ha impactado las economías, las empresas y los consumidores de todo el mundo para quedarse; cambiando la forma como vivimos, trabajamos y compramos. La incertidumbre sigue siendo alta, pero las economías no saldrán ilesas y las rutinas y estilos de vida diarios de los consumidores cambiarán para adaptarse…

