Marketing Digital: 4 claves para que el sector del retail impulse las ventas
Más de la mitad de los consumidores realizan sus compras a partir de los anuncios que ven en redes sociales, una oportunidad que el retail debe aprovechar para mejorar sus resultados. En los últimos 30 días, el 51% de los consumidores a nivel global realizaron una compra a partir de un…
Marketing Digital: WhatsApp, conozca la nueva actualización que autodestruyen las fotos al ser vistas
Habrá otra nueva función: utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez. Parece que WhatsApp está trabajando en una nueva actualización de su aplicación que traerá consigo nuevas funciones. La primera de ellas, una de las más esperadas por los usuarios, es la de que…
Por qué el marketing móvil es ahora más importante que nunca para marcas y empresas
La crisis del coronavirus ha impactado en la estrategia de marketing. La entrada en la llamada nueva normalidad y el hecho de que los ciudadanos empezasen a retomar algunos de los comportamientos de la vida 'normal' y cotidiana previa a la crisis había llevado a pensar que la estrategia de…
Marketing Digital: Facebook presenta sus novedades para ayudar a las pymes
El 33% de las pymes en Facebook con negocios activos aseguran que más del 25% de sus ventas durante el último mes han sido digitales. Las pequeñas y medianas empresas han sufrido los estragos del coronavirus y han tenido que adaptarse a los cambios que esta crisis ha provocado en los hábitos…
¿Qué marcas acaparan más flechas del amor en las redes sociales?
El amor es el codiciado objeto de deseo de las marcas que lucen palmito en las redes sociales. Sin embargo, en las plataformas 2.0 el amor es lamentablemente escurridizo y no todas las marcas pueden jactarse de ser amadas (hasta la extenuación) por los usuarios de los social media. De acuerdo…
Instagram estudia la idea de ocultar los me gustas de otros perfiles para reducir la ansiedad de los usuarios
Con el objetivo de hacer que las interacciones en la red sean más naturales, Instagram ha puesto en marcha la iniciativa de mostrar el número de “me gusta” de una publicación solo al usuario que la hizo. Sonríe para la foto: ¡Instagram atacó de nuevo! Y como no podía ser de…
Brand Experience: qué es y por qué te conviene invertir en la creación de una experiencia de marca
Brand Experience o Experiencia de Marca es un concepto que fortalece la relación de las marcas con sus clientes aprovechando todos los momentos de contacto e interacción. Esta técnica se basa en algunas acciones que despiertan sensaciones y sentimientos que, a su vez, generan lealtad y satisfacción. Las marcas necesitan…
Visualización de datos: lo que necesitas saber para presentar datos de manera sencilla y asimilable
Data visualization es la representación de datos a través de atributos visuales fáciles de entender, como gráficas, diagramas, mapas, piezas interactivas y más. Es una forma de presentar datos que existe desde la época en que los seres humanos usaban dibujos rupestres para comunicar mensajes. Hoy en día, los especialistas…
Escuchar y ser coherente con tu marca, claves para sobrevivir en las RRSS
La pandemia del COVID-19 ha acelerado la tan esperada transformación digital en la sociedad y en las empresas, que en pocos días ejecutaron un nuevo plan de comunicación, orientado a mantener la sociedad informada y optimista. En este periodo de confinamiento, las redes sociales se convirtieron en espacios de apoyo…
Conoce la pestaña de noticias de Facebook, un nuevo intento para contraponer la ola de noticias falsas
¡Facebook realiza nueva acción para recuperar su prestigio! La red social de Mark Zuckerberg lanzó al inicio de este mes una nueva idea: agregarle a la red una pestaña de noticias de calidad. Pero, como últimamente viene pasando, esta noticia dividió las opiniones ¡Te lo contamos aquí! La jornada de…

