Ir al aeropuerto, el nuevo plan de domingo
En Pittsburg, Estados Unidos, ir al aeropuerto es un nuevo plan para realizar los domingos. Esto se debe a la amplia oferta de servicios que la terminal brinda para los usuarios, aún cuando no tienen ningún vuelo que coger, o algún familiar que recoger. Suena poco factible la idea de…
Nielsen estudia el caso de la camiseta de la Selección
" Se evaluaron las camisetas 2018 y 2019 de la Selección, para determinar si hay diferencias reales en la respuesta no consciente del consumidor entre los dos diseños. La evaluación comprendió tanto la respuesta cerebral ante el diseño como su capacidad de generar asociaciones con tres mensajes elegidos por Nielsen…
Un nuevo competidor se une al mercado de las papas fritas, Ramo
Este martes 18 de junio, Productos Ramo anunció que hará parte del mercado de las papas fritas, buscando satisfacer las necesidades de sus consumidores. Papas Ramo: artesanales, gruesas y con cáscara. La compañía entra a competir con marcas como Super Ricas, Yupi y Frito Lay. Según estudios realizados por empresa la…
Repercusión y relevancia de las iniciativas de marketing localizadas
CMO Council report. Solo el 10% de los líderes de marca están seguros de que podrán cumplir con sus objetivos de participación e ingresos, a medida que sus clientes vivan experiencias más localizadas y personalizadas, relevantes para su contexto y situación cultural. "Los clientes de hoy buscan seguridad, servicio y…
“Vibra Continente”, la nueva canción de la Copa América cuenta con la participación de Karol G
Para la Copa América 2019, que comienza el 14 de junio en Brazil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó la canción ´Vibra Continente' ccompuesta por nuestra artista Karol G y los brasileños Leo Santana y Rafinha RSQ. Según el director Thiago Calviño, la misma busca destacar a los aficionados,…
Instagram traerá una herramienta para que las marcas promuevan su campaña con influencers
Instagram ha anunciado que esta trabajando en una nueva herramienta de anuncios. La cual le permitirá a las marcas y a los influencers trabajar de manera más beneficiosa y transparente financieramente. Este nuevo formato de promoción se llama "Branded content ads" (Anuncios de contenido de marca). Estos permitirán a las…
“¿Qué podríamos hacer mejor?” Feed-forward. No feedback
Si se preguntan por quién es la persona más importante en la empresa? ¿Cuál sería la respuesta? ¿El director de la empresa?, no. ¿El director de finanzas?, no. ¿El director de ventas?, no. La persona más importante para la empresa es el consumidor. Cuando un consumidor se queja, el director…
La Guayaba: la más aburrida de las frutas
Un esfuerzo desde el Marketing Sensorial por rescatar la reina de la vitamina C La guayaba es una de las frutas con mayores beneficios para la salud por su alto contenido en vitamina C y fibra dietaria. Sin embargo, el consumidor no la quiere. Al imaginarla, la descripción que consistentemente…
El diseño de modelos de negocio disruptivos
Enrique de la Puerta Profesor asociado en el IE Business School Teniendo en cuenta que las personas no compran productos, sino el servicio que estos les prestan, convertir la propuesta de valor para el cliente en el eje central del modelo de negocio se torna imprescindible. Entonces, la pregunta a…
D2C -Direct to Consumer
¿Cómo logran conquistar a las nuevas generaciones las marcas exitosas de hoy en día? Los consumidores de hoy sienten que nadie los conoce bien, es importante que las marcas se conecten con los consumidores de diferentes formas, que creen experiencias inolvidables. En un mundo cada vez más tecnológico añoramos la…