¿Economía colaborativa o economía de plataforma?
La denominada cuarta revolución industrial dará lugar a la consolidación de nuevos tipos de intercambio, basados en tecnologías digitales de plataforma, que se caracterizarán por generar cambios disruptivos en la mayoría de funciones, agentes y resultados de la economía. Estos nuevos intercambios propiciarán la aparición de nuevos modelos de negocio.…
Estrategias de exhibición basadas en shopper insights para incrementar las ventas
El día de ayer, 25 de Abril tuvimos el foro de "Estrategias de exhibición basadas en shopper insights". Alejandro Galeano, estratega en retail, nos contó como las misiones de compra determinan el comportamiento del consumidor y cuales deberían ser las estrategias tanto de las marcas, como de los retails para…
Métricas de cliente. Cómo medir la rentabilidad, la satisfacción y la fidelidad
¿Qué es un “buen cliente”? A muchas empresas que se plantean esta pregunta les cuesta responderla de manera sencilla. En este artículo exploraremos las métricas de cliente desde sus dos grandes dimensiones: lo que los clientes aportan a las empresas (rentabilidad, estática y en el tiempo) y lo que las empresas les aportan a ellos (satisfacción…
¿Cómo aumentar las ventas en instagram?
Más de 1000 millones de cuentas de Instagram de todo el mundo están activas cada mes y 80% de las cuentas siguen a una empresa o marca y de esas personas el 72% termina comprando. Las personas llegan a instagram para buscar inspiración y conocer más sobre lo que le…
Neuromarketing. Hacia un nuevo marketing
En un día típico el consumidor promedio puede estar expuesto a miles de mensajes comerciales, pero la gran mayoría no tendrá ningún impacto discernible en las actitudes o el comportamiento de ese individuo. Y es que, si hay un misterio que los profesionales del marketing anhelan descubrir por encima de todo,…
Summas Cuarta Versión
Summas 4.0, un evento de entrada libre dirigido a pequeños y medianos empresarios, emprendedores de la región, y a toda la comunidad universitaria. Summas nace con el objetivo de que sean también las pymes quienes se apropien de las estrategias de mercadeo, que suponen son únicamente para las grandes empresas, pero que…
LA PUBLICIDAD FUE, ES Y SERÁ NARANJA
Por: Ingrid Paola Cortés-Pardo, Ph.D en Dirección de Empresas, Publicista, Master en Mercadeo. Cuando en 2001 John Howkins habló por primera vez de Economía Creativa ante la Organización mundial de propiedad intelectual (OMPI), se abrió una puerta para la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. Según el…
Inbound Marketing
El día de ayer tuvimos la oportunidad de tener a Enrique Fernandez con nosotros, consultor especializado en Inbound Marketing. Los clientes de hoy son clientes mucho mas informados y educados que en el pasado. Entender su comportamiento de compra y adaptarse a su nuevo proceso de decisión hará que los…
Distrinox, ¿cómo crecer rentablemente?
Resumen El objetivo de este caso de estudio es llevar a la práctica la gestión de clientes en una empresa colombiana importadora y comercializadora de acero inoxidable para garantizar su crecimiento rentable. Para lo anterior, se ha recopilado información del mercado, los competidores, la empresa, sus productos y sus clientes para…
INSPIRA MARKET Cuarta Versión
Estos son los pasos que te ayudarán a mejorar tu empresa o a poner en marcha tu idea de negocio. Existen muchas caminos para mejorar el desempeño de tu empresa, unos más largos que otros, unos más costosos que otros. En Marketing Zone de la Universidad Icesi, podrás iniciar y…