Summas 3
En la tercera edición de SUMMAS, la temática principal fue el marketing estratégico enfocado en el servicio al cliente, la innovación y la economía naranja. El objetivo del evento fue brindar herramientas a los asistentes para el desarrollo de estrategias y tácticas útiles para las pymes con el fin de…
Transformación Digital, o te transformas o desapareces
Foro presentado por Whisper MKT ¡Estamos en la cuarta revolución industrial! La era ha cambiado y la forma de hacer marketing también. Es crucial que las empresas inicien su proceso de transformación para ofrecer valor al nuevo cliente digital y así mantenerse en el mercado. Hoy la transformación digital, es…
Marcas: Caso Ventolini
La marca es lo que queda en la mente de los consumidores cuando ya se han consumido los productos. La importancia de la marca está en dejar una huella indeleble en la cabeza de los clientes, una huella que sea inconfundible, una huella memorable, que permita volver a consumir una…
Apropiación del Comercio Electrónico en MIPES (PYMES)
Países como USA, Alemania, Francia e Inglaterra acusan al uso de las Tics de un aumento sustancial del PIB, en las MIPES (PYMES) de los países en vía de desarrollo como Colombia la apropiación de las nuevas tecnologías tiene resistencias por desconocimiento, costos y falta de tiempo, lo que ha…
Comportamiento del Consumidor Actual en Consumo Masivo
Estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en…
Servicio como Ventaja Competitiva
La atención que se brinda al cliente y el continuo avance de los mercados altamente competitivos genera una realidad en la cual toda empresa, grande o pequeña, tiene que mejorar en diferentes aspectos para poder lograr una excelente fidelización con los clientes. Esto permite el poder crear lazos que desarrollen…
Summas Tercera Versión
En la tercera edición de SUMMAS, la temática principal será el marketing estratégico enfocado en el servicio al cliente, la innovación y la economía naranja. El objetivo del evento es brindar herramientas a los asistentes para el desarrollo de estrategias y tácticas útiles para las pymes con el fin de…
Inspira Market Versión 3
Estos son los seis pasos que te ayudarán a mejorar tu empresa o a poner en marcha tu idea de negocio. Existen muchas caminos para mejorar el desempeño de tu empresa, unos más largos que otros, unos más costosos que otros. En Marketing Zone de la Universidad Icesi, podrás iniciar…
Aproximación al Marketing Político
En las campañas electorales, el marketing político ha jugado un papel fundamental para persuadir a los ciudadanos a un llamado a la acción, el de acudir a las urnas y participar de la democracia. Detrás de esta dinámica, el candidato trabaja junto a un equipo de campaña que lo asesora…
Social Search: las empresas lo buscan en redes sociales
Constantemente se está innovando en las maneras que se realizan las acciones del diario vivir. Sobra decir el progreso que se evidencia en los diversos sectores, unos más notorios que otros, claro está. Ahora bien, el adquirir personal para un cargo se ha vuelto un tema minucioso en el sentido…