Marketing en la nueva normalidad: una conexión entre lo tradicional y lo digital
¡Es innegable! La pandemia por COVID-19 sigue cambiando al mundo entero. Hoy, mientras por un lado nos ocupamos de cuidar nuestra propia salud y la de nuestras familias, por el otro, profesionalmente tenemos que enfrentar un nuevo escenario de negocios que avanza a marchas forzadas hacia la digitalización. Esta crisis…
Lanzan programa gratuito para mujeres sobre marketing digital
Facebook presentó la segunda versión del programa 'Ella Hace Historia', con el cual se busca capacitar de forma gratuita a unas 2 mil mujeres colombianas en temas de educación financiera y marketing digital. Las interesadas pueden inscribirse a través de https://ellahacehistoria.colnodo.apc.org/es/registrate/ desde este martes, 18 de agosto. El programa, que es realizado en…
¿Es ‘insostenible’ comprar online?
El uso de más envases de cartón y plásticos, no poder agrupar pedidos o que nos traigan los paquetes en un único viaje, además de la entrega rápida o la alta devolución son efectos colaterales del comercio online, con el consiguiente impacto ambiental A raíz de la crisis del coronavirus las…
Marketing Digital: ¿Cómo optimizar la inversión en publicidad digital tras la crisis?
Como sabemos, muchas empresas tuvieron que ser más cuidadosas que nunca a la hora de invertir sus recursos durante el confinamiento, especialmente en el ámbito publicitario, ya que la compra física era imposible para los españoles. De este modo, como era de esperar, la inversión en publicidad decayó un 27,9% en la…
Buena asistencia y comportamiento ciudadano durante piloto de apertura de restaurantes
Como positivo calificaron las autoridades y el gremio gastronómico de Cali el plan piloto para la reactivación de más de 250 restaurantes en siete zonas diferentes. En promedio, la ocupación que tuvieron las casi 400 mesas dispuestas en el simulacro fue del 86,5 %, si se promedian los resultados de…
Cinco habilidades de marketing imprescindibles en la nueva era laboral
La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. Sus efectos se han sentido en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. En el entorno laboral hemos visto cómo el teletrabajo se ha expandido. Del mismo modo, la adquisición y actualización de habilidades se ha convertido en un factor determinante para mantenernos competitivos en el…
Conversando con emprendedores, camino al éxito
La universidad es el lugar perfecto para empezar tu camino al éxito, estas rodeado de múltiples oportunidades e ideas, pero en ocasiones no sabes cómo plantearlas o te da miedo dar el gran paso y emprender. Estamos pasando un momento difícil para la economía mundial y nacional, la pandemia de…
El marketing por SMS, clave en tu estrategia de marketing digital
Si bien es cierto que durante los últimos años hemos asistido a una sucesión de herramientas que permiten llevar a cabo esta comunicación de una manera mucho más instantánea, como es el caso del mail o de las redes sociales, la realidad es que las fórmulas tradicionales ofrecen un amplio retorno a…
El 61% de los profesionales del marketing apuestan por estrategias para móvil
El 61% de los profesionales del sector del marketing de la región EMEA han adoptado estrategias centradas en móvil este 2020, según el nuevo estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) en colaboración con WARC. Así, solo el 17% han elegido no priorizar sus estrategias para formatos móviles. Estos datos suponen un gran avance…
¿Quieres saber lo que los consumidores piensan de tu marca? Mira las fotos que suben a redes sociales
El social listening es una de esas cuestiones que los especialistas en social media marketing han ido señalado de forma recurrente como un elemento clave y fundamental para comprender a los consumidores del siglo XXI. Desde que las redes sociales se convirtieron en elementos habituales en el día a día…

