Madres cabezas de hogar reciben motos eléctricas para hacer domicilios
La compañía bogotana presentó su nueva apuesta para hacer frente a la pandemia del coronavirus, recordemos que la cadena de restaurantes se ha distinguido por emplear a madres cabeza de familia. “Con mucho orgullo”, la compañía presentó su nueva estrategia de comercialización, asegurando que: “la flota de madres domiciliarias seguirá todos los…
Hay que aprender a amar a los clientes que se quejan
Escuchar al consumidor es la clave para poder sobrevivir hoy en día, ya que como bien saben una mala experiencia hoy se hace viral en redes sociales en pocos minutos puede causar mala reputación, baja en las ventas y hasta perdida en valor en del mercado. Seguramente ustedes como agencias…
Nuevas herramientas publicitarias de TikTok pensadas para las pymes
TikTok, la aplicación de vídeo de corta duración, está haciendo un esfuerzo claro por conquistar a las marcas y ha lanzado nuevas herramientas publicitarias de autoservicio para que las marcas, sin importar su tamaño, puedan publicitarse a través de su platafoma TikTok for Business. Las nuevas soluciones marcan un hito significativo en la…
Foro: Transformación digital, herramientas claves para afrontar el Desafío
https://youtu.be/jRCV90pXtIk El 11 de junio, en compañía con Marketing Zone, se realizó el conversatorio “Transformación digital, herramientas claves para afrontar el Desafío” que contó con la participación de varios expertos del mercadeo digital. La idea de llevar a cabo este conversatorio, era brindar herramientas a todo tipo de empresas y…
La receta para recuperarse más rápido de la crisis: innovación
Según diferentes análisis realizados por Kantar, las marcas que innovan a gran velocidad y con más frecuencia se recuperarán más rápidamente de la pandemia y la crisis económica de COVID-19. La investigación de Kantar sobre la recesión de 2008-2011 muestra que las marcas que lograron sobrevivir mejor lanzaron un 60…
Lo que los planes a futuro de H&M o Inditex dicen de cómo será la tienda del mañana y del poder creciente de lo omnicanal
Los gigantes de la moda fueron de los primeros en la industria del retail en comprender la importancia de una experiencia omnicanal. Tanto Mango como Inditex (a pesar de la tardía entrada de Zara y de sus demás marcas en el ecommerce) han desarrollado una estrategia eficiente en los últimos…
¿Cuánto dinero van a perder en publicidad los medios tradicionales?
Antes de la crisis del coronavirus, los medios tradicionales ya no estaban atravesando su mejor momento. La inversión publicitaria llevaba años resintiéndose y las audiencias empezaban a estar también en crisis. Los medios impresos habían vivido esa situación ya durante unos cuantos años, pero a la lista de la debacle…
El 52% de los consumidores deja de ser cliente de una marca tras tres experiencias negativas
Las necesidades de los consumidores están cambiando y, en consecuencia, el comportamiento digital también. En este contexto, las empresas deben tener una madurez digital considerable y una presencia en los principales canales de comunicación que existen en la red. Y es que, ahora más que nunca, el consumidor demanda servicios…
La WFA lanza una guía ética para las marcas sobre gestión de datos
La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha presentado una guía para las marcas sobre la forma ética de gestionar los datos que obtienen las empresas de los usuarios. El informe, denominado ‘Data Ethics - El nacimiento de la moralidad en la tecnología’, defiende la necesidad de que los profesionales del marketing y la…
La DGT recurre al Palacio de Hielo para lanzar un mensaje de alerta
Nuestras ansias por disfrutar de la libertad pueden traducirse en más imprudencias y muertes en carretera Javier Fernández es el primer patinador en pisar el hielo del Palacio tras haber sido una morgue improvisada Tras más de tres meses de confinamiento, ya volvemos a conducir libremente por todo el país.…

