El boicot de las marcas a Facebook solo afecta al 1% de sus ingresos publicitarios
Las marcas que conforman el movimiento gastaron cerca de 300M$ en publicidad en Estados Unidos en 2019 Solo el 6% de los ingresos publicitarios de Facebook el año pasado provinieron de sus 100 principales anunciantes El boicot que algunas marcas se han comprometido a hacer a Facebook, a través del…
BBVA unifica su marca y presenta un nuevo logotipo
BBVA ofrece una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea Realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos BBVA unificará su marca en todos los mercados en los que opera. El anuncio por…
Las expectativas de los Directores de Marketing caen hasta niveles de 2008
La inversión total en marketing se reducirá en un -6,7% El departamento más fortalecido durante la crisis sanitaria ha sido el de Sistemas/IT Crece el pesimismo entre los Directores de Marketing de cara al segundo semestre de 2020, situándose sus expectativas sobre el comportamiento del mercado, las ventas y la inversión publicitaria…
La escalera de la efectividad: el antídoto para la crisis creativa de la industria
Para algunos la efectividad del marketing significa beneficios a largo plazo e impacto en los precios de la marca. Para otros representa efectos en la cultura de la compañía o, incluso, un cambio en la salud de la marca o en el comportamiento de los consumidores. Y algunos todavía lo confunden con eficiencia.…
Mapfre presenta su nueva identidad en el mundo de los eSports
La aseguradora busca acercarse al target Millennial y ganar presencia en el entorno digital La campaña ha sido elaborada por Momentum, agencia del grupo McCann especializada en eSports Redacción 23/06/2020 · 11:10 Mapfre ha lanzado ‘Guardianas del Gaming’, su nueva identidad y reposicionamiento de marca para los eSports y el Gaming. El objetivo…
P&G activa un ambicioso plan de promociones para ayudar a los consumidores
La compañía quiere ejercer un impacto positivo ayudando a sus consumidores en la realidad post-coronavirus La campaña de promociones se acompaña además de un spot televisivo y otro digital La compañía de productos de gran consumo Procter & Gamble ha querido apoyar y acercarse a las necesidades de las personas durante la…
La nueva normalidad está en los códigos QR
El uso de estos códigos ha experimentado un notable auge como herramienta para evitar el contacto físico directo Sectores como la hostelería, el transporte o el turismo ya los aplican para garantizar la seguridad Seguro que en más de una ocasión te han ofrecido publicidad por la calle, o has…
España lanza un mensaje de confianza al mundo con ‘Spain for Sure’
La campaña busca proyectar una imagen positiva de España en el exterior Rafa Nadal, Pau Gasol, Ferrán Adriá o Isabel Coixet, son algunos de los rostros que protagonizan la pieza Proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos de la pandemia. Ese es el objetivo de la campaña ‘Spain…
Campofrío se une a la reactivación del sector hostelero español
La iniciativa “Vuelve a ser tú” quiere compensar los estragos que ha dejado en el sector la crisis del coronavirus Entre las acciones se incluyen formación profesional, incentivos y promociones o donación de productos Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de la compañía de alimentación, ha puesto en marcha un…
El Coronavirus impulsa las suscripciones a información en Europa
El brote de coronavirus ha alentado a los ciudadanos a pagar por la información, según los últimos datos que recoge un estudio realizado por AudienceProject en Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Suecia. En Noruega un 44% de los usuarios pagan por acceder al contenido En seis de estos siete…

