Compradores agnósticos
Compradores agnósticos Este término describe un nuevo perfil de comprador el cual representa un reto para las organizaciones y que cada vez tiene más fuerza. Estamos hablando de los compradores que ya no solo buscan marcas reconocidas y caras sino que son aquellos que entienden la inmensidad de productos que…
Taller User Experience y Transformación Digital
El pasado viernes 19 y sábado 20 de agosto, con la Colaboración de Icecomex e Ilógica, Agencia Digital y Consultora UX de Chile, brindaron el taller “User Experience y Transformación digital” realizado por Claudio Navarro, Cofundador de Ilógica. Fue un workshop que expuso las tendencias e innovaciones del mundo digital,…
Tienda Online, el nuevo canal para crear experencias
No es un secreto que las empresas deben implementar cambios estratégicos en la forma de llegar a los consumidores. Los canales tradicionales no dejan de ser importantes, pero no se puede ignorar la fuerza que adquieren los canales digitales y/o electrónicos. No se trata solo de estar presentes, es necesario…
La redefinición de los mercados: El Punto de Vista del CMO
Un estudio Global publicado por IBM habla sobre los nuevos enfoques del mercadeo que deben tener los CMOs dentro de las empresas para desarrollar estrategias exitosas, basado en la experiencia de 5.247 altos ejecutivos que fueron clasificados en diferentes grupos, entre los cuales el 6 % se destacan como líderes…
La tecnología enfría el calor del hogar – El País
El mundo digital está alterando la dinámica familiar, siendo un reto para los padres mantener unos límites y educar a sus hijos una cultura pasiva con respecto a los aparatos electrónicos. El periódico El País observa una problemática que cada vez aumenta en los hogares en el mundo y realiza un…
Pokémon Go: más allá de la realidad aumentada
Pokémon Go es uno de los mayores fenómenos de la industria de los videojuegos, siendo la aplicación más descargada en la historia de Apple Store. Este videojuego ha impactado en muchas industrias, entre estas la realidad aumentada, pero ¿Qué es realidad aumentada?, según Wikipedia es el término que se usa para definir una…
Nuevos Canales B2B
El mercado cambia constantemente así mismo deben cambiar los esfuerzos de las empresas para llegar a sus clientes, en este caso estamos hablando de las organizaciones B2B. Una definición muy interesante es proporcionada por Business News Daily “tipo de transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de…
Nielsen en Marketing Zone
Siempre estamos en busca de cumplir los objetivos y ofrecer propuesta de valor, en este caso se realizó un taller con Nielsen. Este evento contó con la presencia de todos los expertos de las áreas de negocios de Nielsen en Colombia, quienes compartieron los resultados más relevantes de los estudios realizados por…
Transmedia y Star Wars
[caption id="attachment_2299" align="alignleft" width="194"] Afiche Promocional[/caption] Este debate se realizó el día 12 de mayo y contó con la participación de nuestro invitado especial Andrés Felipe Gallego, comunicador Social – Periodista, Especialista en Mercadeo, posgrado en Artes Mediales (Universidad Nacional de Córdoba) y Magíster en Diseño y Creación Interactiva. La temática…
Economía colaborativa
[caption id="attachment_2297" align="alignleft" width="194"] Afiche Promocional[/caption] El debate se llevó a cabo el día 11 de abril y fue dirigido por el profesor Marc Prieto Profesor de École Supérieure des Sciences Commerciales d’Angers – ESSCA. La definición de Wikipedia es la más precisa: “Un sistema económico en el que…

