Foros y conferencias
previous arrow
next arrow

La densa humareda de este spot de WWF corta el aliento (y es una hermosa metáfora de la crisis climática)

"Up in Smoke", el nuevo spot de WWF, hace un primoroso uso de la técnica del "stop-motion" y utiliza asimismo humo real, lo cual refuerza su poderoso mensaje. La ONG enfocada a la protección del medio ambiente WWF ha decidido aprovechar la COP28, la conferencia de la ONU sobre el cambio climático…

La Generación Z y la Generación Alfa son parecidas, pero no idénticas: por qué no hay que mezclar

La Generación Z y la Generación Alfa son similares, pero no idénticas, aunque muchos anunciantes meten en el mismo saco a los jóvenes adscritos a una y otra generación. Cuando tienen a bien posar la mirada en la Generación Z y la Generación Alfa, muchos anunciantes tienden a meter en el mismo…

Las tendencias de 2024, según Pinterest: look de abuelo, lazos, flecos y el color metal por excelencia

Pinterest Predicts es un informe que revela todo lo que aún no es tendencia, pero que lo será el próximo año. ¿Te imaginas poder conocer las tendencias del próximo año 2024 hoy? Pues esto lo ha conseguido Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y buscar tableros con colecciones de imágenes…

Google lanza Gemini, su modelo de inteligencia artificial de última generación

Google presenta Gemini 1.0, un nuevo modelo de inteligencia artificial multimodal capaz de dedicarse a tareas altamente complejas. La inteligencia artificial se posiciona como una de las mayores revoluciones de la última década, es por ello que los gigantes de la industria tecnológica se han apresurado a apostar por la…

«Todo un universo (en una pinta de cerveza)»: Guinness lanza una campaña fuera de este mundo

La campaña "A Whole Universe" de Guinness capta cómo la cerveza toma la forma de algunos de los fenómenos astronómicos más espectaculares. En el corazón de cada cerveza Guinness se encuentra un espectáculo único: más de 200 millones de burbujas de nitrógeno que surgen en el interior del líquido, contribuyendo a su característico…

Llega un año más Spotify Wrapped: estos son los artistas y canciones más escuchados de 2023

Taylor Swift se convierte en la artista más escuchada del año en el mundo, con un total de 26.000 millones de reproducciones. Este momento se convierte para los amantes de la música en uno de sus favoritos del año, y es que la compañía de audio en streaming, Spotify, cada año te permite como usuario…

Llega la Navidad a la TV: Ferrero se convierte en el segundo anunciante más visto en octubre por detrás de P&G

Estos datos son ofrecidos por GECA en exclusiva a "MarketingDirecto.com", y muestran que durante el mes de octubre se ha conseguido un 2% menos de GRPs que en 2022. Una vez más, Procter & Gamble España vuelve a coronarse como el anunciante que ha tenido más presencia en TV, y es que ya van más de seis veces consecutivas. Ya en los meses…