El último trino: las chistosas y sentidas reacciones de las marcas a la muerte de Twitter
Las marcas no han podido evitar pronunciarse (con pesadumbre entreverada de sentido del humor) sobre la desaparición de la marca Twitter. Dicen que quien avisa no es traidor y Elon Musk había dado cuenta en más de una ocasión de su intención de metamorfosear Twitter en una «superapp» bautizada con el nombre…
Foro: Estrategia de precios, impacto en el consumo
Foro para el evento Summas 10 realizado el segundo semestre de 2022: Nuestra invitada fue Carmenza Tenorio Lobrido, Gerente general de HPC marketing y eventos, Administradora y Especialista en Mercadeo, con experiencia de mercadeo en empresas como Colombina y Aldor, quien nos compartirá acerca del tema, las diferentes estrategias de…
Foro: Trademarketing Impacto en el consumido
Foro para el evento Summas 10 realizado el segundo semestre de 2022 Fernando Caicedo Restrepo, Key Account Executive de Philip Morris y ex–Striker Canal Moderno de Red Bull, Administrador de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales y profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, actual especialización…
TOUS convierte sus lonas publicitarias en bolsos en su apuesta por la sostenibilidad
La sostenibilidad y la moda se convierten en protagonistas del proyecto de diseño "TOUS Afterlife", donde la firma lanza una colección de bolsos con lonas publicitarias. TOUS, la firma española reconocida mundialmente por sus joyas y diseños, apuesta por la sostenibilidad con «TOUS Afterlife», un proyecto de diseño circular donde la marca…
Adiós al pajarito azul y al nombre: Elon Musk anuncia un nuevo rumbo para Twitter
"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", aseguró Elon Musk sobre el cambio de dirección de la red social Twitter. Elon Musk ha anunciado un nuevo y controversial cambio en Twitter. Tras aplicar múltiples cambios en el funcionamiento original de la red social el…
Maybelline y Microsoft crean opciones de maquillaje virtual para usar en videollamadas
La nueva aplicación de Maybelline permite ajustar looks de maquillaje dentro de reuniones de trabajo en Teams. Maybelline New York ha creado una colaboración con Microsoft innovadora y llena de mucho maquillaje. La marca de belleza del Grupo L’Oréal ha integrado funciones de maquillaje virtual ofreciendo a todas las personas la posibilidad de tener un…
5 lecciones teñidas de rosa que pueden aprender los marketeros del «hype» de Barbie
En las entrañas de ese gran fenómeno global que es la nueva película de Barbie hay agazapadas muchas lecciones para los marketeros. Escoltada por una campaña de marketing absolutamente colosal que ha coloreado de rosa medio mundo, Barbie, la primera película «live-action» inspirada en la famosa muñeca de Mattel, ha aterrizado por fin…
Pagar con billetes de Monopoly y grandes premios: el Summer Monopoly regresa a McDonald’s
McDonald's regresa este verano con su Summer Monopoly, en el que ahora se podrá pagar con billetes de Monopoly y se podrá ganar grandes premios. Este verano Mcdonald’s trae de vuelta el Summer Monopoly por tercer año consecutivo. Esta nueva edición del clásico juego de mesa llega a los más de 580 restaurantes de…
Meta busca las cosquillas a ChatGPT con LLaMA 2, su nueva IA de código abierto
Mediante el lanzamiento de LLaMA Meta trata a todas luces de opacar a GPT-4, el modelo de IA en el que echa anclas el celebérrimo ChatGPT. Hay vida más allá de GPT-4 y ChatGPT en el universo de la inteligencia artificial (IA). Queda aún mucho que decir (y que hacer) en este ámbito…
Por qué el parón de Hollywood podría poner también en jaque a la industria publicitaria
La huelga de actores y guionistas de Hollywood hará inevitablemente pupa a la industria televisiva (aunque la televisión lineal tiene bastante más que perder que la TV conectada). La doble huelga de actores y guionistas a la que se enfrenta Hollywood paralizará no solo toda una plétora de producciones e impondrá inevitablemente…

