Nike propone un sensacional viaje en el tiempo en este spot para el Mundial Femenino de Fútbol
Nike ha lanzado un spot tan épico como deliciosamente estrambótico que propone al espectador un singular viaje en el tiempo. El balón echará a rodar mañana en Australia y Nueva Zelanda, los países anfitriones de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Y Nike ha lanzado con motivo de tan insigne torneo (que acaparará…
Nike es la marca deportiva con fuerza más arrolladora en los medios
Nike cosechó en 2022 un "Media Impact Value” (MIV) de 2.600 millones de dólares, frente a los 2.150 millones de dólares de adidas. Desde el punto de las ventas, Nike dejó hace mucho tiempo atrás a su rival más acérrimo: adidas. Pero el fabricante estadounidense de artículos deportivos supera holgadamente a adidas…
La IA da una vuelta de tuerca «barbiecore» a la Torre Eiffel y otros icónicos edificios
Jellyfish se ha apoyado en Midjourney para fantasear cómo serían los edificios más icónicos del mundo si remedaran el estilo de la "Dreamhouse" de Barbie. La muñeca Barbie y su inimitable estilo (pródigo en color rosa chicle) se han convertido en absolutamente ubicuos en el transcurso de las últimas semanas. La ambiciosa…
Carlos Alcaraz conquista Wimbledon (y también a las marcas) a sus 20 años
Marcas como Rolex, Nike o Louis Vuitton, entre otras, felicitan al joven tenista español Carlos Alcaraz por ganar en Wimbledon contra Novak Djokovic. Lo ha vuelto a hacer. El murciano Carlos Alcaraz gana su segundo título grande tras convertirse este domingo 16 de julio en campeón de Wimbledon 2023 y tras haber jugado un partido muy disputado…
«Barbenheimer»: ¿qué estrategia de marketing hay detrás de este «enfrentamiento» cinematográfico?
El jueves 20 de julio se estrenan las películas "Barbie" y "Oppenhaimer", un hecho que las redes sociales ha bautizado como "Barbenheimer". Las redes hablan de «Barbenheimer» por el «enfrentamiento» cinematográfico que hay con Barbie y Oppenhaimer. Se trata de un juego de palabras que está en tendencia en las redes sociales y que nace en estas plataformas tras…
Amazon cierra el mayor Prime Day de su historia, con 375 millones de artículos vendidos
Los clientes del gigante del e-commerce han ahorrado 2.500 millones de dólares gracias a las ofertas especiales del Amazon Prime Day. El Prime Day de Amazon se ha convertido en un evento global, que congrega a los compradores del Marketplace año tras año, gracias a numerosas ofertas en cientos de productos. Es…
La genialidad del fútbol femenino es imposible de ignorar en este spot de adidas rebosante de estrellas
El anuncio de adidas subraya que el fútbol femenino se ha robustecido tanto en el transcurso de los últimos años que es ya definitivamente imposible (e injusto) ignorarlo. Una semana antes de que eche andar en Australia y Nueva Zelanda la Copa Mundial Femenina de Fútbol adidas acaba de levantar el telón…
Foro: Neuromarketing: La Llave de La Compra
Sexto y ultimo foro realizado el primer semestre de 2023 En este ultimo foro del evento Summas el tema a tratar fue: ¡Descubre el poder del Neuromarketing para impulsar tus estrategias publicitarias al siguiente nivel! Únete a nuestro foro y sumérgete en un mundo de conocimientos que te permitirá comprender…
xAI, la empresa de IA con la que Elon Musk quiere poner la zancadilla a OpenAI
Bautizada con el nombre de xAI, la nueva empresa de Elon Musk nace con el objetivo de "comprender la verdadera naturaleza del universo". Hace unos meses Elon Musk rubricó junto a otros expertos una misiva que solicitaba pausar durante al menos seis los grandes proyectos de inteligencia artificial (IA) para evitar un…
Un anciano y una calabaza a bordo de un lentísimo tractor protagonizan este magistral spot de Apple
El nuevo anuncio de Apple lo protagoniza un anciano que se desplaza por una polvorienta carretera en medio de la nada a bordo de un lentísimo tractor. Apple no es solo un gigante de la tecnología y se ufana de ser también un titán de la publicidad. Muchos anuncios de la…

