ForoPrecedente Boletín #186 El Programa de Derecho de la Universidad Icesi invita a participar del Foro de Precedente 2014. Este evento reúne  que a expertos en temas jurídicos desde el contexto político, salud,  el Sistema Acusatorio, paz y la convivencia en Colombia, se llevará a cabo el próximo 10, 11, 15 y 19 de septiembre de  2:00 p.m - 5:00 p.m  en el Auditorio Fundación Valle de Lili. Entrada gratuita, previa inscripción. Cupo limitado. Programación: Miércoles 10 septiembre - 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
  • Reflexiones sobre las funciones jurisdiccionales de las Superintendencias de Salud y de Industria y Comercio Gustavo Enrique Morales Cobo, Superintendente de Salud Jose Miguel Mendoza, Superintendente Delegado para Procedimientos Mercantiles, Superintendencia de Sociedades
  Jueves 11 de septiembre de 2014  -10:00 a.m. - 11:30 m El Sistema Probatorio en la Oralidad y el rol del Juez Vivian Neptune, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Exmagistrada auxiliar del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Experta en Derecho Laboral y Derecho Migratorio.  2:00 p.m. – 5:00 p.m. Reforma a la justicia y Justicia Transicional Eduardo Montealegre, Fiscal General de la Nación Alejandro Aponte, asesor de la Fiscalía General de la Nación 6:00 p.m. – 7:30 p.m. La Evidencia Electrónica en el Sistema Acusatorio Oral Vivian Neptune, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Exmagistrada auxiliar del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Experta en Derecho Laboral y Derecho Migratorio. Lunes 15 de septiembre de 2014 - 10.00 a.m. Presentación del Libro  "Política del derecho para la paz y la convivencia en Colombia: más allá del esquema diálogo-guerra" Sneider Rivera  10:45 a.m. Historia del Derecho Internacional. "Invalidez del Tratado Guadalupe Hidalgo o usurpación territorial de los Estados Unidos a México" Raúl Andrade  Viernes 19 de septiembre de 2014 8:30 a.m. Ciclo de Análisis Jurisprudencial sobre inclusión social de sujetos y grupos en situación de vulnerabilidad Poblaciones en condiciones de vulnerabilidad sugeridas: Personas en situación de discapacidad; niños, niñas y adolescentes; personas desplazadas internas; y población LGBTI. Derechos principalmente relevantes: a la igualdad y no discriminación, a la salud (en todos sus componentes).   por Wilson Ruíz Orejuela, Presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Alexei Julio, Director del Área Legal de la Corte Interamericana de DDHH Gabriela Recalde, Ex miembro GAPI, Asesora del G-DIP Uniandes Lina Malagón, Investigadora Facultad de Derecho Universidad Externado de Colombia. Informes: Verónica Ortega, directora del Programa de Derecho, ext.: 8429 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.