Programa Musica CIERRE OFICIAL Boletín#284 Desde el pasado  23 de mayo,  33  managers, agentes de booking, promotores culturales y gestores culturales con trayectoria en la representación y/o manejo de agrupaciones musicales iniciaron un programa de formación, para el fortalecimiento de sus competencias como agentes comerciales en la industria independiente de la música en el corredor pacífico. Con ocho de los mentores  más representativos de la industria de la música independiente en Colombia, entre ellos,  Cedric David, director del Mercado Musical del Pacifico y CEO de Afropicks, Felix Báez, director de los festivales de Rock y Hip Hop al Parque de IDARTES,  Cristina Serra, Coordinadora de BTL y eventos de Virgin Mobile Colombia, Pablo Gallego, Manager de Herencia de Timbiquí, entre otros, fueron los encargados de empoderar a este grupo de agentes durante tres meses. En el programa trabajó temas:
  • Derecho de autor, propiedad intelectual y contratos en la industria de la música,
  • Construcción de giras: de la logística a la identificación de mercados -
  • Gestión de patrocinios en el sector de la música: ¿qué, quién, cómo, dónde y cuándo? –
  • "Las cuentas claras y el negocio con el artista espeso" Guía práctica  administrativa  y financiera.
Este programa, creado por el Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi se centró en la gestión y manejo de agrupaciones musicales y brindó las herramientas para profesionalización de sus labores de representación y comercialización musical, fue un programa  financiado por el Ministerio de Cultura y acogió a 40 participantes del corredor pacífico. Buenaventura  - Santander de Quilichao, Palmira, Popayán, Corinto y Cali. Informes: Rocío del pilar Dávila R. Coordinadora de Gestión Cultural y Proyectos del Centro de Industrias Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.