Boletín de prensa #065 El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad y el departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, invitan a sus estudiantes y a los del programa de Diseño de Medios Interactivos, a participar de la convocatoria Effie College . Infórmate sobre las bases del concurso aquí. effies-620x400 Effie College es la oportunidad de que los estudiantes trabajen con briefs y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing. Eso es lo que ofrece Effie College, el nuevo concurso de los Effie Awards, dirigido a universitarios que cursen las carreras de comunicación, marketing y publicidad.
La idea es que las universidades conformen al menos cuatro equipos, cada uno de entre tres y cinco personas; con un tutor asignado.
Los miembros de los equipos deben pensar y actuar como profesionales, desarrollando una solución estratégica, creativa y efectiva para el desafío propuesto por cuatro marcas. Para las empresas, este tipo de iniciativas tienen una ventaja: obtener una mirada fresca y una nueva perspectiva de parte de los jóvenes. Es por esto que las ideas ganadoras serán aplicadas como soluciones reales para las marcas. El jurado estará compuesto por un grupo de profesionales del marketing: representantes de marcas, académicos y personas que antes hayan formado parte del jurado. Sobre el concurso En Effie Awards, se originan estrategias, que logran resultados. Si un caso tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad estratégicamente orientada, y sus resultados de mercadeo prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en más de cuarenta países de Europa, Asia, América del Norte y Suramérica. Cada año nuestra industria produce cientos de casos. Solo algunos logran pleno éxito en vencer todas las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad en las comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por anunciantes, agencias y medios. Effie Awards Colombia, constituye la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones comerciales. Consulta las bases del concurso aquí Más información: Juan Manuel Gonzalez, 5552334 ext. 8719, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.