Boletín de prensa #411

Las Igualadas, uno de los proyectos de comunicación digital más importantes e innovadores de la actualidad digital, estarán este jueves, 10 de octubre, a las 4:00 p.m., en el auditorio Cementos Argos, en el lanzamiento del nuevo programa de Comunicación de la Universidad Icesi. Las igualadas contarán cómo se han convertido en uno de los proyectos más creativos e influyentes.

igualadas ext

Icesi, con 40 años de excelencia académica, lanza este programa de pregrado, el cual estará dirigido a personas curiosas por el uso de tecnologías digitales y las formas de producción de contenidos mediáticos.

El nuevo programa de Comunicación de Icesi, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, permitirá que los estudiantes adquieran instrumentos y competencias para enfrentar los retos que suponen la digitalización de los flujos de información, la conexión de millones de usuarios en continua interacción y la implementación de narrativas que sepan contar a la sociedad contemporánea, Contamos con infraestructura y tecnología al servicio de los estudiantes para desarrollar de manera innovadora nuestra apuesta metodológica y pedagógica, con espacios  y equipos de realidad aumentada, estudios de grabación y producción sonora, estudio de producción audiovisual, aulas-taller para procesos de cocreación e innovación, como: el StartUp Café, el Media Lab, Marketing Zone, Innlab, entre otros”, aseguró Mauricio Guerrero, director del programa de Comunicación, quien además explicó que los estudiantes podrán tener la posibilidad de cursar simultaneidad con cualquiera de los 28 programas de pregrado.

Los egresados de este Programa se podrán desempeñar en campos de acción como: creador/productor de contenidos y plataformas digitales (blogger, storyteller, web curator, podcaster, content creator for apps, etc.); gestor de proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación digital; estrategas de comunicación digital, organizacional interna o externa (media relations manager); gestor de comunidades y plataformas digitales para el posicionamiento de marcas o estrategias de mercadeo (SEO-SEM Optimizer, community manager, sentiment analyst, etc.); periodista de datos y productor de narrativas digitales (editor multi-plataforma, mapper, user experience expert, etc.); gestor de proyectos para el cambio social desde una perspectiva comunicativa (fundraising manager, legal hacker, etc.), entre otros.

Más Informes: Mauricio Guerrero Caicedo, director del Programa de Comunicación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.