ME ENCANTA IR A LAS CAFETERÍAS

Hoy hablaré del erotismo del café. Porque nos encanta el café: su aroma, su temperatura, su sabor. Y si cabe, nos gusta aún más en invierno, cuando un poco de calor nos viene bien.

Ir a tomar un café es una expresión común en el idioma español. En realidad se refiere a muchos cafés que ofrecen las cafeterías. También se aplica a menudo a una caña u otra bebida, o simplemente a un paseo con un viejo amigo.

La tradición sobrevive al desembarco masivo de Starbucks y franquicias similares. Todavía se puede encontrar un café aceptable por poco más de un euro, aunque hay que saber dónde y qué cafés son apropiados para el momento. Si entras en una cafetería y está llena de clientes aparentemente habituales de toda la vida, es una buena señal.

BUENAS RAZONES PARA TOMAR UN CAFÉ

Porque atempera el cuerpo

Cuando tienes frío, una bebida caliente es muy reconfortante. Una taza de café te invita a hacer una pausa, te da nuevas fuerzas o simplemente te despierta. Además, las últimas investigaciones demuestran que el café combate la depresión, ¡así que no hay café que no pueda arreglar un mal día!

Por su intenso aroma

El aroma del café nos invita a empezar el día, pero a veces también a terminarlo. Una buena taza de café nos invita a disfrutar del momento, de su textura y de su aroma. De hecho, ¡incluso la taza en la que lo bebes te invita a ser feliz contigo mismo!

Por qué es un símbolo

En la sociedad, ofrecer un café es un símbolo de dar apoyo a alguien. Es como decir: “Adelante, te escucho”. Ya sea en la oficina, en una cafetería o en casa de un amigo, ofrecer un café es ofrecer amistad. Tomar algo caliente y delicioso: alegra el alma.

Chute de energía positiva

Nos da energía, nos inspira y nos ayuda a realizar nuestras ideas. La cafeína no sólo es un buen antioxidante, sino que también activa el cerebro. Nos ayuda a concentrarnos y nos da energía en pequeñas cantidades para pasar el día. ¿Sabías que también disimula las ojeras? ¡Muchas cremas que combaten las ojeras contienen café! La cafeína, un excelente activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas del contorno de los ojos que están hinchadas debido a una mala alimentación o al cansancio.

Un placer que también puede experimentar en otras ciudades

Cada zona tiene su propia forma de servir el café. Y es agradable despertarse en otro lugar del mundo, ¿no cree? En Roma, París, Nueva York… donde quiera que esté: El último ha sido en una cafetería de Murcia. ¿Y el tuyo?¡Disfruta de un buen café!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*