Ya hemos hablado de casi todo el modelo de negocio, es hora de tomar tres aspectos fundamentales para terminar el desarrollo del mismo. Empezaremos hablando de Recursos. Cuando hablamos de recursos debemos preguntarnos: ¿Cuáles son los activos más importantes para el funcionamiento de mi producto? (Pueden ser financieros, físicos, intelectuales, o recursos humanos) Cuando se habla …
Lección 7: Socios
Cuando hablamos de socios, podemos estar pensando en otras empresas pertenecientes al sector que pueden llegar a ser aliadas y que nos proporciones recursos o actividades clave para nuestro desempeño. Para ahondar en el tema debemos hacernos la pregunta: ¿Qué define a un socio? Economía compartida. Éxito o fallo conjunto. Co-Desarollo o Co-Invención Clientes en …
Lección 6: Modelos de Ingresos
Los modelos de ingresos nos ayudan a responder la pregunta: ¿Cómo la compañía está generando dinero?. Hay una serie de errores comunes al momento de hablar de fuentes de ingresos: La ganancia es el precio del producto que le estoy imponiendo a los compradores. Fijo el precio dependiendo de cuánto me cueste el producto. Mi …
Lección 5: Relaciones con los clientes
Las relaciones con los clientes tiene que ver mucho con la forma en cómo se consiguen y mantienen clientes, como también la forma de ampliar el número constantemente. Llamaremos a este aspecto por su nombre en ingles: “Get-Keep-Grow”. Para analizar las relaciones con los clientes es necesario, primero, analizar al cliente. Tenemos que conocer …
Lección 4: Canales de Comunicación
En la primera unidad dimos una definición sobre lo que son los canales comunicación: La manera en que nuestro producto o servicio llegará a los clientes. Para esto tenemos canales físicos o canales web/móvil que discutiremos en esta lección. Podemos repasar qué ha sido de los canales de comunicación a lo largo de los …
Lección 3: Segmentos de Clientes
Como hemos mencionado anteriormente, una de las partes más importantes para nuestro modelo de negocio son los clientes. Ellos son quienes confirmarán nuestras hipótesis, darán retroalimentación y dirán si el producto o servicio les gusta y definitivamente los complace. Una de las primeras cosas que hay que hacer para determinar el segmento es plantear hipótesis …
Lección 2: Propuesta de Valor
Como habíamos descrito en la lección anterior: La propuesta de valor debe responder a la pregunta ¿Qué estás construyendo y para quién?. Tenemos que fijar qué exactamente hace u ofrece nuestro producto/servicio y qué problema o necesidad cubre, pues no se trata solamente de la idea del producto, sino también de pensar en el cliente, por esto, la …
Lección 1.5.B: Desarrollo de Clientes
Introducción: Ya hablamos del modelo de negocio, dejamos dicho que para cada uno de los componentes planteábamos una hipótesis para luego eventualmente comprobar si se estaba en lo correcto. Sin embargo, esto nos deja al descubierto que lo que realmente planteamos no son hipótesis sino suposiciones. En ese orden de ideas, ¿Cómo se hace para …
Lección 1.5.A: Modelo de Negocio
Introducción: Para pasar a definir un modelo de negocio, hay que tener claras las diferencias entre una compañía y un Startup. Esto es, porque es el Startup quien utiliza el modelo de negocio como parte de su proceso. En la lección pasada se aclaró que un Startup no es una compañía pequeña, pero no definimos …
Lección 1: Qué sabemos
Introducción: A lo largo del tiempo y del conocimiento adquirido, se sabe que las compañías crecieron a través de un plan de ejecución que las llevaron al éxito y grandeza. Sin embargo, cuando se habla de Startups, se cree que son “Una versión pequeña de una compañía“. Este pensamiento es completamente erróneo. Hay una diferencia …
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