Fomentar una sociedad mundial para el desarrollo

Para la última década del siglo pasado, se incrementó el aseguramiento de la población desde 25% del régimen contributivo hasta la cobertura universal, a través del aseguramiento de la familia del trabajador y la implementación y afiliación al régimen subsidiado en sus dos formas: parcial (3%) y total (31%). Las comunas con mayor porcentaje de régimen subsidiado son las que tienen más bajo nivel educativo y menor ingreso socioeconómico (estrato 1 y 2).

A pesar de haber disminuido en el tiempo la tasa de desempleo, esto no se ve reflejado en el peso porcentual del régimen contributivo, sobre el total de asegurados en la ciudad, lo que nos hace pensar puede existir un alto nivel de empleo informal.

La telefonía móvil ha ido incrementado la participación en los ciudadanos caleños, lo mismo que el uso del internet, principalmente internet dedicado.

La ciudad a pesar de las crisis periódicas que ha sufrido en su economía, ha mejorado el desempeño y manejo de sus recursos, sin embargo, es necesario continuar por esta senda para ubicarse en el nivel de las grandes ciudades en el país.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos