Garantizar la sostenibilidad ambiental

Las coberturas de abastecimiento y disposición de agua han superado los ODM, sin embargo, por razones de equidad, debe concentrarse el esfuerzo del municipio en la potabilización y calidad del agua para la población residente en el área rural.

Para 1990 la cobertura de agua potable en la zona rural era de cero, para 2008, gracias a los esfuerzos de la administración municipal, se logró una cobertura de 81% de suministro de agua y se está trabajando para que también se tenga agua pura y potable. Para lograr la sostenibilidad ambiental, es imperativo disminuir la pobreza en el mundo, porque la población que no poseen las condiciones mínimas de tener una vida digna, se convierte en predador de los recursos naturales.

Se ha venido trabajando para que población que no tiene acceso a los servicios básicos, cuente con infraestructura en saneamiento básico, logrando en 2008 una cobertura del 45%, requiriendo un 6 % de alcanzar la meta de ODM, sin embargo la disposición de residuos líquidos no es suficiente, ésta debe venir acompañada de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Desde 1999, la cobertura de acueducto y alcantarillado en la zona urbana, se ha mantenido en cifras superiores al 90% en el área urbana de Cali.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos