Pull&Bear crea un probador virtual para calzado de hombre
Desde Pull&Bear siguen apostando por la innovación. La marca de moda joven del grupo Inditex utiliza la realidad aumentar para lanzar un probador virtual para que los usuarios puedan ‘probarse’ una selección de calzado de chico. Esta nueva funcionalidad está disponible a través de la app de la marca y permite conocer las tendencias más recientes…
ARCO expone por primera vez una obra en formato NFT
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) está exponiendo estos días una obra que se vende en formato de NFT. Se trata de una pieza basada en la tecnología de las cadenas de bloques. La obra en concreto se llama Tree Hash, y ha sido creada por el…
Ucrania recibe donaciones en criptomonedas por valor de 13 millones de dólares
El Bitcoin y otras monedas digitales llegaron para quedarse, tanto es así que ya se están empleando para realizar ayudas humanitarias como en la guerra de Ucrania y Rusia. En la que, según adelantaba el propio perfil oficial del gobierno ucraniano, están aceptando donaciones en criptomonedas. Según empresas analistas de criptomonedas…
Así podrán monetizar los creadores de contenido los nuevos Reels de Facebook
Todos los usuarios de las aplicaciones iOS y Android de Facebook de más de 150 países, incluido España, podrán empezar a hacer Reels desde esta aplicación (hasta solo estaba disponible en Estado Unidos, Canadá, México e India). “Ver videos es la mitad del tiempo que se pasa en Facebook e Instagram, y Reels es, por…
Pinterest presenta nueva función de realidad aumentada
La decoración del hogar es la categoría más importante en esta red social, con 3.370 millones de clics de búsqueda en todo el mundo durante 2021, según un comunicado de la propia plataforma. La nueva función Try On busca llevar la experiencia de compra del plano físico al virtual con…
La venta de juguetes creció en 2021, impulsada por las licencias y los artículos para adultos
El mercado español del juguete cerró 2021 con una facturación de 984 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior, si bien continuó ligeramente por debajo (-2%) del negocio prepandemia, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group. El juguete con licencia y…
Benetton adapta su tienda de Milán al metaverso
Con motivo de la semana de la moda de Milán, la cadena de ropa quiere sorprender a sus clientes con una nueva realidad. Es la palabra de moda y la herramienta que todas las marcas quieren incluir en sus planes de comunicación y marketing. En los últimos meses el metaverso se ha…
La OMS denuncia que la publicidad sobre la leche de fórmula viola el Código Internacional sobre Marketing
La Organización Mundial de la Salud denuncia que la publicidad hace creer a las madres que la leche de fórmula es mejor que la materna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado los resultados del primer estudio realizado sobre el marketing de la leche de fórmula, la alternativa…
A los jóvenes les duele menos en el bolsillo la compra de productos sostenibles
Mientras el 79% de los consumidores de entre 18 y 25 años no tienen prurito alguno en pagar más por productos sostenibles, esta proporción desciende al 57% en el caso de los consumidores mayores de 56 años. Pese a que las estanterías de los supermercados están cada vez más surtidas…
Qué problemas generan los NFT y por qué hay tanta controversia en sus usos
Como ya hemos visto en FMK, los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales que sirven para representar objetos únicos o de número limitado. Estos ítems se basan en la certificación a través de la cadena de datos enlazados de Blockchain que permite proporcionar una autoría, un registro de autenticidad o propiedad…