Rappi lanzará ‘RappiDay’, evento sobre la industria del marketing B2B
Allí se difundirán las grandes apuestas (Big Bets) de la compañía y se reconocerán a los equipos que estuvieron detrás de las campañas del 2021. A través de un comunicado, Rappi anunció que lanza RappiDay, evento enfocado en la industria del marketing B2B. El próximo 26 de enero, a las 10 am…
McDonald’s lanza una acción para unirse a la fiesta nocturna de los suecos
‘The first order after de last order’ (el primer pedido después del último pedido) es el título de la campaña centrada en los más nocturnos. McDonald’s no quiere que la vida nocturna en Suecia acabe cuando los pubs, clubes y discotecas hayan cerrado. A la cadena de comida rápida se le ha ocurrido…
Con esta estrategia Subway incursiona en los eSports latinoamericanos
El confinamiento social por la Covid-19 puso en la mesa la importancia del gaming y expandió el crecimiento de los eSports. Con ello, las marcas vieron un amplió abanico de oportunidades, ya que representan una revolución en la creación de engagement y de la comunicación con las audiencias jóvenes, como Millenials y Generación Z. Aprovechando la oportunidad del mercado, Subway anunció…
Spotify tendrá anuncios en sus podcast
En el futuro y para ayudar a los creadores de contenido a monetizar su actividad, esta opción estará abierta a todos los audios de la plataforma Spotify ha comenzado a trabajar muy en serio en uno de los tipos de audio más comentados en los últimos meses: los podcast. En este caso, para el sector…
Puma pasa a la lista de empresas sostenibles y Adidas cae en las posiciones
La marca del felino llegó debutó en el puesto 77 de las compañías más sostenibles de la economía internacional, según figura en el ránking The Global 100. Adidas en cambio pasó de estar en el puesto 76 en la edición anterior al 88. Puma ingresó a la lista de empresas…
Lo que se debe y no se debe hacer al tratar con los consumidores en el espacio digital
Los clientes ahora esperan tener el control de sus experiencias. Como consumidores de hoy, sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar por este control. En la última década, la transformación digital aceleró en gran medida el ritmo y el alcance de nuestro empoderamiento al aumentar el acceso individual…
Los millennials no siempre se preocupan por la experiencia digital. Esas son buenas noticias para su departamento de marketing.
Resulta que la reputación de prioridad digital de los millennials podría estar siendo malinterpretada. Y eso podría ser algo muy bueno para el departamento de marketing de su empresa. Como cohorte generacional, la mayoría de los millennials están en el apogeo de su poder de consumo , según Morgan Stanley.…
Más de 450 científicos urgen a las agencias a cortar amarras con las empresas de combustibles fósiles
En una carta más de 450 científicos apelan a las agencias de publicidad y relaciones públicas a romper lazos con los clientes cuyo modelo de negocio está directamente emparentado con los combustibles fósiles. ¿Deben las agencias zafarse de los malos humos emitidos por algunos de los clientes que más oxigenan…
Twitter se rinde a los pies de los NFT, que se abren paso en las fotos de perfil
Twitter ya permite autenticar fotos de perfil como NFT. Se trata, eso sí, de una funcionalidad que está disponible por ahora única y exclusivamente para los suscriptores del servicio Twitter Blue. Los denominados tokens no fungibles (NFT) son desde hace algunos meses la comidilla en la siempre efervescente industria «techie».…
La (paradójica) relación de las marcas con el propósito es un ni contigo ni sin ti
Casi dos terceras partes de las marcas otorgan muchísima importancia al propósito, pero a la hora de la verdad solo la mitad se toma la molestia de definir explícitamente este concepto. El propósito se ha convertido en el perejil de todas las salsas en la arena del marketing y la…