Twitter se rinde a los pies de los NFT, que se abren paso en las fotos de perfil
Twitter ya permite autenticar fotos de perfil como NFT. Se trata, eso sí, de una funcionalidad que está disponible por ahora única y exclusivamente para los suscriptores del servicio Twitter Blue. Los denominados tokens no fungibles (NFT) son desde hace algunos meses la comidilla en la siempre efervescente industria «techie».…
La (paradójica) relación de las marcas con el propósito es un ni contigo ni sin ti
Casi dos terceras partes de las marcas otorgan muchísima importancia al propósito, pero a la hora de la verdad solo la mitad se toma la molestia de definir explícitamente este concepto. El propósito se ha convertido en el perejil de todas las salsas en la arena del marketing y la…
El corazón de la publicidad palpitará al ritmo de estas tendencias en 2022
El año de la desaparición de las cookies de terceros en el entorno Google va a ser también el de la hiperpersonalización. El año (si no vuelve a haber cambios) de la desaparición de las cookies de terceros en el entorno Google va a ser también el de la hiperpersonalización…
Los planes de Nequi después de su separación con Bancolombia
La entidad tramita una licencia para convertirse en una compañía de financiamiento. Luego de permanecer por cinco años como un intraemprendimiento e innovación dentro de Bancolombia, Nequi inicia su vida independiente del banco más grande del país y anuncia que quiere alcanzar los 15 millones de clientes al finalizar 2022,…
5 tips de marketing visual para estrategia digital
La plataforma de contenido visual premium iStock reveló consejos para tener en cuenta a la hora de pensar en la estrategia visual para este año. El peso de transmitir conceptos a través del sentido de la vista en una estrategia siempre ha sido relevante y este año no es…
Tipos de metaversos y ejemplos: las marcas que ya aprovechan su potencial publicitario
Desde que Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta por su apuesta por el metaverso, este concepto ha ido escalando posiciones hasta convertirse en una de las principales tendencias que marcará 2022 y, quizás, el próximo lustro. Pero, en realidad, Zuckerberg no ha inventado nada nuevo, puesto que llevamos años viendo…
La importancia del marketing deportivo en el escenario online
La pasión por el deporte y el auge de plataformas digital requieren de expertos en marketing deportivo para explotar este mercado La pasión por un equipo, un atleta o un evento deportivo es un factor que motiva al desarrollo de estrategias de marketing para mantener un constante interés en los aficionados y…
6 consejos para hacer Influencer Marketing en 2022
Desde FLUVIP y Another, compañías especializadas en marketing de influencers, comparten las tendencias que dejó el 2021 y las predicciones para el 2022. 2021 fue un año de cambios en el entorno digital. El Influencer Marketing es una de las formas de estrategia que los directivos del sector tienen cada vez más…
Estas son las tendencias en el sector audiovisual para los próximos meses
El 2022 va a suponer la consolidación del metaverso y la realidad virtual, según un informe elaborado por Labelium Play El vídeo está muy presente en la vida de los usuarios y cada vez cobra más fuerza en las estrategias de marketing de las grandes empresas. ¿Qué formatos son los mejores…
Marketing experiencial. El nuevo tipo de marketing que utilizan las PYMES
Este tipo de marketing hace que las empresas puedan emocionar y atraer al usuario recurriendo a las emociones con sus productos y servicios. La evolución del marketing es tan significativa que se han creado distintos tipos de marketing a lo largo del tiempo. El marketing experiencial es un tipo de…