La sostenibilidad ya es una realidad en la industria del marketing
La industria de los productos promocionales está pasando apuros en la actualidad. Los nuevos consumidores se decantan por productos de mayor calidad y más concienciados con el medioambiente. Ya no busca el tradicional regalo de plástico, de baja calidad, y fabricado en China. Prefieren un mensaje de la compañía concienciado,…
Google planea cambios que sacudirán el marketing digital: qué hay que saber
Las nuevas reglas de juego abrirán paso al surgimiento de nuevos top players dentro de una ya ardua competencia digital. En los próximos 18 meses, Google dejará de permitir el uso de cookies de terceros en su navegador (Chrome) e, incluso, sus productos dejarán de utilizar esta tecnología. Aunque para algunos este puede sonar…
Meme Marketing: el arma de las marcas para conectar con su audiencia
La era digital ha hecho que las empresas tengan que evolucionar y adaptarse al lenguaje para conseguir, no sólo promocionarse, sino también fortalecer el engagement con su público Un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania ha analizado el impacto de los memes en la sociedad durante la crisis sanitaria…
De data que informa a data que transforma
Quienes trabajamos dentro de industrias relacionadas con la tecnología, el marketing y la experiencia que las marcas brindan a sus usuarios, ya estamos acostumbrados a frases dichas una y mil veces: “El usuario debe estar en el centro de la atención”, “necesitamos tener una estrategia omnicanal” o “nuestra marca debe estar al servicio…
Versión biodegradable de la zapatilla PUMA más icónica
Para 2025 PUMA apunta a reducir el desperdicio aumentando un 75% el nivel de poliéster reciclado en sus productos, estableciendo esquemas de devolución de productos en sus principales mercados y desarrollando opciones de materiales reciclados como cuero, caucho, algodón y poliuretano. La marca deportiva PUMA ha desarrollado una versión experimental de…
El “metaverso” será salvajemente divertido: así es la primera campaña de Meta
Este es el primer spot de Facebook desde que se llama Meta Tras presentar en sociedad la semana pasada su cacareado rebranding y pasar a denominarse Meta, la empresa otrora conocida como Facebook acaba de levantar el telón de su primera campaña, donde da cuenta de las grandes ambiciones que tiene depositadas…
YouTube es la gallina de los huevos de oro de Google: Sus ingresos alcanzan máximos históricos
Las últimas tendencias del mercado han favorecido a la plataforma. Durante mucho tiempo, Google no daba datos específicos de cuánto dinero ingresaba YouTube. Esto hacía que fuesen los propios analistas de mercado los que se encargaban de hacer esas cuentas vía estimación. Esto también hizo que las cifras de YouTube…
Psicología del consumo: la fatiga de decisión es ahora mayor y esto cambia la relación entre marcas y compradores
La pandemia sigue pasando factura: ha agotado mentalmente a las personas y tomar decisiones nimias se ha convertido en algo demasiado complicado La fatiga de elección no es un problema nuevo. Para las plataformas VoD y sus catálogos, ha sido una de esas realidades cotidianas, tales que ha acabado convirtiéndose…
Así será el metaverso de Microsoft: llega Mesh, su nueva herramienta de comunicación para empresas
Hace unos días Facebook renombró su marca empresarial a Meta, y con esto reafirmó su apuesta por un nuevo futuro de la navegación en internet definido por el metaverso. Ahora bien, con la puesta sobre la mesa del metaverso por parte de Mark Zuckerberg era cuestión de tiempo que nuevas compañías se…
Burger King regala bitcoin, ethereum y dogecoin con la compra para fidelizar clientes
Burger King firmó un acuerdo con Robinhood para fidelizar clientes: la estrategia se basa en la entrega de las criptomonedas más importantes, como bitcoin. La fidelización de clientes puede llevarse a cabo de muchas maneras. En el pasado, había sorteos de viajes o tickets para ver algún show musical. Ahora,…