Blumer, la red social ‘verde’: así es como funciona
Para un grupo de emprendedores colombianos, el compromiso con el medio ambiente fue clave para crear una red social comprometida con la promoción del consumo responsable y la mitigación de la emergencia climática. Blumer, como ha sido llamada a esta plataforma, no solo ha empezado a ganar un lugar en el país,…
Microsoft presenta sus credenciales para convertirse en el próximo gigante de la publicidad digital
El año pasado Microsoft ingresó más de 10.000 millones de dólares mediante el negocio publicitario que vertebra a través de sus múltiples propiedades digitales. Eso supuso un 32% más que en 2020 y además registró el hito de alcanzar los 1.000 millones de personas impactadas por sus campañas. Aunque la compañía dirigida…
Paco Rabanne se cuela en Twich y entra así en el mundo del ‘streaming’
“La creatividad no se trata solo de seducir sino sobre todo de sorprender”, dijo el diseñador de español Paco Rabanne en 1995. Y siguiendo este leitmotiv se ha presentado la fragancia Phantom a través de una nueva plataforma hasta ahora inexplorable para la firma: Twitch y el mundo del streaming. La marca de moda y perfumería ha realizado una…
Rappi lanzará ‘RappiDay’, evento sobre la industria del marketing B2B
Allí se difundirán las grandes apuestas (Big Bets) de la compañía y se reconocerán a los equipos que estuvieron detrás de las campañas del 2021. A través de un comunicado, Rappi anunció que lanza RappiDay, evento enfocado en la industria del marketing B2B. El próximo 26 de enero, a las 10 am…
McDonald’s lanza una acción para unirse a la fiesta nocturna de los suecos
‘The first order after de last order’ (el primer pedido después del último pedido) es el título de la campaña centrada en los más nocturnos. McDonald’s no quiere que la vida nocturna en Suecia acabe cuando los pubs, clubes y discotecas hayan cerrado. A la cadena de comida rápida se le ha ocurrido…
Con esta estrategia Subway incursiona en los eSports latinoamericanos
El confinamiento social por la Covid-19 puso en la mesa la importancia del gaming y expandió el crecimiento de los eSports. Con ello, las marcas vieron un amplió abanico de oportunidades, ya que representan una revolución en la creación de engagement y de la comunicación con las audiencias jóvenes, como Millenials y Generación Z. Aprovechando la oportunidad del mercado, Subway anunció…
Spotify tendrá anuncios en sus podcast
En el futuro y para ayudar a los creadores de contenido a monetizar su actividad, esta opción estará abierta a todos los audios de la plataforma Spotify ha comenzado a trabajar muy en serio en uno de los tipos de audio más comentados en los últimos meses: los podcast. En este caso, para el sector…
Puma pasa a la lista de empresas sostenibles y Adidas cae en las posiciones
La marca del felino llegó debutó en el puesto 77 de las compañías más sostenibles de la economía internacional, según figura en el ránking The Global 100. Adidas en cambio pasó de estar en el puesto 76 en la edición anterior al 88. Puma ingresó a la lista de empresas…
Lo que se debe y no se debe hacer al tratar con los consumidores en el espacio digital
Los clientes ahora esperan tener el control de sus experiencias. Como consumidores de hoy, sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar por este control. En la última década, la transformación digital aceleró en gran medida el ritmo y el alcance de nuestro empoderamiento al aumentar el acceso individual…
Los millennials no siempre se preocupan por la experiencia digital. Esas son buenas noticias para su departamento de marketing.
Resulta que la reputación de prioridad digital de los millennials podría estar siendo malinterpretada. Y eso podría ser algo muy bueno para el departamento de marketing de su empresa. Como cohorte generacional, la mayoría de los millennials están en el apogeo de su poder de consumo , según Morgan Stanley.…

