La multa récord para Amazon en Europa de 746 millones de euros deja claro que lo de la protección de datos va en serio
Poco se sabe de la multa, pero estaría conectada a cómo usa Amazon los datos para servir publicidad a los consumidores La ley europea de protección de datos, la RGPD, conocida en general por sus siglas en inglés, la GDPR, se convirtió hace unos años en una especie de pesadilla…
Twitch, la plataforma de streaming es cada vez más popular entre marcas y marketeros
Las horas de visionado crecen a un ritmo acelerado En el principio, casi como le pasa a todas las redes y plataformas sociales, Twitch era un producto de nicho. El servicio se vinculaba con los eSports y se visualizaba como una plataforma para acceder a contenidos conectados con ellos. Sus…
La confianza, esencial para los resultados del e-comerce
Durante la pandemia el comercio electrónico creció exponencialemte. Un buen trabajo de respuesta y asesoramiento, la selección de las herramientas adecuadas, y la inmediatez para atender consultas, pueden potenciar la marca y el negocio. En medio de la crisis económica a nivel mundial, el comercio electrónico atraviesa su mejor momento…
SunWeather, la nueva tecnología contextual de SunMedia
Con este desarrollo se podrá identificar hasta 10 condiciones atmosféricas y así impactar al usuario con diferentes mensajes en función de sus necesidades. SunMedia, la adtech española líder en vídeo, native y performance lanzó SunWeather, un avanzado desarrollo tecnológico basado en inteligencia contextual que permite a los anunciantes alcanzar impactos más cualificados en base a las…
Estos son los productos en tendencia más comprados por los jóvenes
Another Company y Pinterest revelaron las tendencias en compras en este grupo generacional, tras más de un año de pandemia. La mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en la red social Pinterest ha sido gracias a la Generación Z y a los Millennials, quienes han recurrido a la aplicación para…
Sanción de la SIC a Movistar por publicidad engañosa
El plan “Prepago todo en uno” fue el servicio que causó la amonestación La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $379.763.868 a Movistar porque algunos mensajes comunicados en las piezas publicitarias de la campaña Prepago todo en uno, “indujeron en error, engaño y/o confusión a los usuarios…
Estas son las 10 marcas más elegidas en Colombia
Por: Mario Arregui, country manager de Kantar Colombia Por: Mario Arregui, country manager de Kantar Colombia Hace poco más de un año, estábamos apenas comenzando a descubrir como el Covid nos estaba impactando, tanto a nosotros como a nuestras elecciones de marca. Las empresas se vieron frente a un entorno complicado…
Este es el terreno ganado por las compras online en Colombia: Future Shopper Report 2021
Un informe de Wunderman Thompson reveló las tendencias del consumidor del futuro a nivel global y local Por primera vez, Wunderman Thompson Commerce incluyó a Colombia en su estudio Future Shopper Report 2021. Este es un informe global que a partir de las preferencias de los consumidores, determina las tendencias de compra, en…
Música y marketing: match estratégico
El arte musical se utiliza en el mundo del marketing y la publicidad para posicionamiento, lanzamiento de productos, activaciones y más Las estrategias de marketing se nutren de diferentes recursos artísticos desde hace tiempo, la música es uno de estos. Pero el match que integra las piezas musicales con una estrategia de…
Feliz inicio de semestre
Desde Marketing Zone, les damos la bienvenida a nuestros Icesitas 💙 y les deseamos un feliz regreso a clases 🥳 Además, los invitamos a seguir nuestro contenido y ser parte de todos nuestros eventos 🤩

