Pepsi activa cápsulas de baile experienciales en Hersheypark
Pepsi abre un espacio experiencial centrado en la música dentro de Hersheypark, un parque de atracciones de Pensilvania, según un comunicado de prensa. Pepsi Pop Star se inauguró el 30 de julio y fue creado con la agencia de diseño Jam3. El espacio de 2.500 pies cuadrados cuenta con…
Dubái impulsa el turismo con una gran estrategia de marketing
Para ello, se propuso realizar una serie de cortos bajo el nombre de "Dubai Presents", en la que la actriz Jessica Alba y el actor Zac Efron protagonizan una historia muy creativa Dubái presenta “Dubai Presents”, una serie de cortos que tienen como principal función impulsar el turismo en la…
La depresión olímpica y el marketing
Los ratings de los juegos Olímpicos en Tokio han bajado casi un 42% con respecto a los de 2016. En la inauguración sólo 19.5 millones de espectadores sintonizaron los Juegos Olímpicos y para poner este número en perspectiva 96.4 millones de espectadores sintonizaron el Super Bowl de EU. ¿Qué pudo…
Es oficial: nace el gremio de marketing y comunicaciones en Colombia
Este martes, 3 de agosto, con la propuesta “venimos a refrescar la industria”, se oficializó el lanzamiento la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones (UNEMEC), como respuesta a la necesidad en el país de contar con un gremio que unificara los sectores publicidad, marketing y comunicaciones. Según…
La nueva herramienta de AR de Reebok ayuda a los jugadores de baloncesto a configurar sus propias canchas
Reebok desarrolló una herramienta móvil para ayudar a los niños y adolescentes de las ciudades a crear canchas de baloncesto improvisadas utilizando el entorno que los rodea, como muros, vallas, estacionamientos y callejones, según un comunicado de prensa . La tecnología, que forma parte de una campaña más grande "Courting Greatness" para la…
Cómo entender el fin de las ‘cookies’ y qué pasará con el marketing digital
Muy seguramente, al ingresar a una aplicación móvil o una página de internet ha aceptado los términos y las condiciones de las cookies de ese sitio o plataforma. Millones de usuarios en el mundo aceptan las famosas cookies, a pesar de que no tienen muy claro de qué se trata. Estas son pequeños…
El rol del audio en las nuevas audiencias y su potencial para las marcas
Entrevista con Víctor Carvalho, director regional de ventas para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Spotify. El 71% de los oyentes de Spotify Free son menores de 35 años. Así lo reveló el más reciente informe de esta plataforma, Culture Next, que además destacó que los oyentes de podcast tienen un promedio de 27 años. Estos…
¿Por qué Bimbo es la marca más elegida de Latinoamérica?
Entrevista con Tatiana Esguerra, directora de mercadeo de Bimbo Colombia Recientemente, Kantar, la empresa de investigación de mercados, publicó los resultados de la versión 2021 del Brand Footprint. Este es un estudio que a partir de dos variables: frecuencia de compra y posicionamiento, ranquea las marcas más elegidas a nivel…
Así se comportaron las descargas de apps el último mes
Desde Adsmovil analizaron cuáles son las aplicaciones más descargadas en Colombia los últimos días Desde el 2020 la búsqueda y descarga de aplicaciones aumentó en el país cuando llegó la pandemia. Las categorías de juegos, entretenimiento, redes sociales, tareas, videoconferencias y deporte aumentaron en gran medida. A día de hoy,…
Los pagos contraentrega como aceleradores de las compras en línea
Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy, explicó los beneficios de esta herramienta en el proceso de transformación digital El comercio en línea ha ganado una mayor penetración gracias a la pandemia. El Covid-19 obligó a las pequeñas, medianas y grandes empresas a digitalizar sus servicios para operar remotamente debido al aislamiento. Desde…

