La compra de productos sustentables aumentó 77% en Colombia
Así lo confirmó un estudio de Mercado Libre que también arrojó que los productos más vendidos fueron copas menstruales, pañales reutilizables, huertas y composteras La sostenibilidad se ha posicionado como tendencia de consumo y su adopción continúa creciendo. La pandemia aceleró un cambio de hábitos que apuntan hacia el cuidado…
Facebook sigue aumentando frenéticamente sus ingresos
Facebook sigue dando brillo y esplendor a sus colosales dimensiones de titán de las redes sociales. En el primer semestre de 2021 la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg obtuvo unos beneficios de 19.892 millones de dólares, el doble que durante el mismo periodo del año anterior. En el capítulo referido a la…
Marketing, ventas y psicología de mercado: Cuando sonreír no es lo más conveniente para vender a través de vídeos online
Los vídeos online se han convertido en la pasarela recurrente de las empresas para vender productos en el mundo en el que ahora operan. Los consumidores pasan cada vez más tiempo en internet y ven cada vez más vídeos online, lo que ha llevado a los marketeros a invertir más…
Cómo los Juegos Olímpicos se han convertido en un inesperado caos reputacional para la propia marca olímpica y para los anunciantes
Japón perderá miles de millones de dólares en una inversión difícil de recuperar y las marcas se han encontrado con que nada es como debería haber sido Iban a ser uno de los grandes eventos de 2020, pero la crisis del coronavirus acabó haciendo que se tuviese que pulsar el…
El regreso de Philip Kotler a los libros de cabecera
El marketing es una materia audaz y Philip Kotler es uno de los autores que están transformándola con todo tipo obras y actualizaciones al respecto. Philip Kotler ha asentado buenos argumentos, con los que ha apostado por transformar el mercado a partir de entenderlo. Un elemento de gran peso hoy…
Posts guardados: El diamante en bruto para conquistar el algoritmo de Instagram
Los post guardados parecen ser el nuevo diamante en bruto que las marcas quieren pulir para conquistar el algoritmo de Instagram. Conquistar ele algoritmo de Instagram es una de las grandes preocupaciones para muchas marcas. La razón no es otras más que el reconocimiento del ligar que esta red juega…
Así nació en los 70 el mítico eslogan de L’Oreal y por qué conecta tan bien con las sensibilidades del siglo XXI
Ilon Specht, una creativa estadounidense, estaba harta de los mensajes escritos desde una óptica masculina para productos destinados a mujeres En el mundo de la publicidad y del marketing - y hasta no hace tanto tiempo (los datos de los primeros 2000 todavía eran abrumadoramente malos) - quienes dominaban en…
Cuando tu logo es tan conocido que lo puedes borrar: lo que nos enseña la última campaña de McDonald’s
Hay un estudio estadounidense de hace unos años que marcaba cuándo los niños empezaban a reconocer a McDonald's. Era muy pronto, en la muy primera infancia. Antes de preescolar, los pequeños ya eran capaces de unir las letras rojas con la cadena de fast food. Sabían qué era y qué…
Dieron por muerto a Snapchat; pero no, está prosperando
Donde Snapchat una vez ofreció decepciones, ahora está superando expectativas. No murió, está prosperando: sus ingresos trimestrales se dispararon 116%. Retroceda un par de años y algo parecía que daban por muerto a Snap Inc. En 2018, su aplicación de Android no funcionó muy bien, un problema definitivo cuando más…
Sinovac en el futbol, ¿China reinventando el marketing de las vacunas?
Sinovac Biotech Ltd., la farmacéutica china, se ha presentado como uno de los principales patrocinadores de la reciente Copa América La farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. se ha hecho presente en una de los torneos de futbol más importantes del año: la Copa América. El 2021, además de la presencia del…

