Para los Juegos Olímpicos se espera un repunte de la publicidad digital del 40%
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.Este evento generará un pico de audiencias, que a su vez, propiciará un repunte de hasta el 40% en la…
Lo que se necesita para construir una gran marca es perseguir grandes ideas
Al igual que lo ha sido para la supervivencia de los seres humanos y las sociedades, el storytelling es un elemento clave en la supervivencia, evolución y éxito de las marcas. Esa es una de las principales lecciones que Neil Lindsay, Vice President Marketing & Prime en Amazon, extrajo de…
Edutaintment: ¿qué es y por qué está creciendo?
El consumo de video on demand en todo el mundo sigue creciendo. La previsión, según el informe Online Video Forecast 2019 de Zenith, es que cada persona consumirá en promedio 100 minutos diarios en 2021. Esta cifra ha rebasado las expectativas con la pandemia. Una encuesta realizada por GlobalWebIndex sobre el impacto del coronavirus…
CEOS colombianos explican la importancia de la diversidad en sus marcas
En el marco del Mes del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+, donde resaltan el derecho por la igualdad y la inclusión, diferentes compañías con bastante renombre en el país también se unieron a su lucha, mediante una modificación temporal en sus logos, que homenajeara los colores de la bandera. Ahora, más de…
Negocios y diversidad: más que un asunto de mercadeo
Por: Catalina Fajardo, socia de Bain & Company Colombia Para nadie es un secreto que la diversidad es un tema de importancia creciente en la agenda de las compañías en Colombia y en todo el mundo. Por estas fechas, redes sociales y medios de comunicación son el escenario de gran variedad…
Así se mueve el multimillonario negocio de los influenciadores
Cada día los influenciadores digitales ganan más y más espectadores y fanáticos; millones de seguidores se acumulan en sus redes sociales y se vuelven un espacio idóneo para que marcas promocionen sus marcas y servicios. La dinámica de la publicidad tuvo una metamorfosis y ahora, en muchas ocasiones, es más…
Twitter anuncia nuevo modelo de monetización para influenciadores
Con la inclusión de Ticketed Spaces y Super Follows, la plataforma del ‘pajarito azul’ busca impulsar el crecimiento de sus usuarios famosos. Las redes sociales se convirtieron de un momento a otro en una clase de mercado, en el que las experiencias e incluso, las mismas personas son el mismo…
Facebook quiere en negocio de Spotify: Está por embacarse en el mundo de los podcats
La empresa propiedad de Mark Zuckerberg ha enviado un correo a algunos de los propietarios de páginas de podcast para indicarles que podrán vincular el feed RSS de su programa a Facebook. Para nadie es un secreto que en medio de la demanda de contenido a medida en digital alrededor…
¿Cómo afrontar los retos del e-commerce?
En pleno 2021, nadie duda de que no tener un sistema de e-commerce integrado en el negocio es sinónimo de no existir. Con unas previsiones de venta online de 45.000 millones de euros para este año en España, según Astound Commerce, la idea de implantar un sistema de comercio online…
Marketing automation la herramienta ideal para el sector educativo
Que los nuevos hábitos de consumo han acelerado los procesos de transformación digital es innegable. Además, ha llegado a todo tipo de ámbitos y empresas, como las especializadas en formación. Esto ha obligado a los profesionales del sector ha adaptarse para no quedarse atrás. La implantación de herramientas de marketing automation, basadas en la…

