La miopía del marketing y la innovación legal
Aunque la idea de este artículo es aterrizar en ejemplos y brindar recomendaciones a los socios, líderes o equipos de las firmas de abogados, creo que es importante dar el preámbulo de dónde sale este concepto de la “miopía del marketing” aplicado al ámbito legal. Originalmente, quien formuló este concepto…
¿Cómo ha afectado la pandemia a las redes sociales?
Pueden ver la publicación original aquí 2020 impulsó el consumo digital a nuevos límites y sucedió lo mismo con las redes sociales. La actividad de los millennials y la Generación Z en estas plataformas, por ejemplo, ha incrementado un 78%, así como la publicación de contenidos, que ha subido un 45%. En…
Claves para desarrollar estrategias efectivas en el marketing de audio
El audio se ha abierto camino en el marketing digital hasta ocupar un espacio importante en los distintos escenarios que plantean las nuevas tecnologías. Las redes sociales han entrado a su juego y han consolidado su interés por incorporar la voz entre sus funcionalidades. Esto lo podemos ver en diferentes casos,…
Digital Out Of Home (DOOH): particularidades, retos y oportunidades
Esta mañana IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Digital Out Of Home (DOOH) durante un encuentro online. Elaborado por la Comisión de Digital Out Of Home de IAB Spain, el Libro Blanco tiene el propósito de arrojar luz a la industria publicitaria a la hora de comprender las particularidades de este medio que está…
¿Qué hace un analista de Trade Marketing?
El analista de trade marketing es la persona del equipo responsable por elaborar el calendario de acciones, de distribuir el presupuesto en los canales de ventas, de verificar las tareas del equipo de campo, de estudiar el comportamiento del shopper y de ayudar al coordinador de trade marketing a introducir…
El futuro de Zoom llegará con una «fusión» de servicios
Zoom fue de manera indiscutible uno de los grandes ganadores de la crisis del coronavirus, que catapultó a la primera línea al célebre software para realizar videollamadas. La empresa estadounidense continúa pegando fuertemente el estirón, pero consciente de que estamos asistiendo probablemente a los últimos estertores de la pandemia, Zoom se prepara…
Sostenibilidad y medio ambiente acaparan las conversaciones en Twitter
Cada vez son más las personas que están exigiéndose a sí mismas y a las empresas unos estándares medioambientales y sociales más altos. Esta mayor preocupación de la sociedad por el bien del planeta se ha visto reflejado en Twitter. Aquí las conversaciones sobre vida sostenible y alternativas «más ecológicas» van en aumento y…
¿Qué tan valioso es el posicionamiento SEO para empresas?
En un mundo en expansión en el que cada vez surgen nuevos proyectos comerciales, muchos empresarios se cuestionan el modo de garantizar la supervivencia de sus inversiones. Si bien el contexto es cambiante y competitivo, la realidad es que, en cuestión de valor diferencial, es el marketing digital el que está resultando…
Así utilizan el «storyscaping» a favor de las marcas
Durante décadas, las marcas han usado el storytelling como forma de conectar con los clientes potenciales y comunicar sus valores. Esta sigue siendo una técnica muy efectiva, pero en los últimos tiempos estamos viendo su evolución natural: el storyscaping, una nueva forma de crear historias corporativas que seducen y convencen. Y es que…
¿Realmente funciona la publicidad en podcast?
Un podcast es una publicación digital en formato de audio que se puede escuchar online. La principal diferencia de un podcast y la radio convencional es la libre disponibilidad del contenido, ya que la radio es un formato en vivo y el podcast prevalece en el tiempo, lo que permite escucharlo en…

