Editar desde archivos adjuntos: así es la nueva función de Gmail
En el mundo, se envían al día un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos, de acuerdo con cifras de Statista hasta el cierre del año pasado. Y la mayor parte de ellos llegan desde Gmail de Google, la firma detrás del dominio no solo en cuanto mails, sino en contenido desde la G Suite.…
Cómo el coronavirus seguirá marcando la estrategia de marketing en los próximos meses: las 11 tendencias que impondrá en 2021
La aparición de las vacunas primero y las noticias que llegan estos días desde Reino Unido, donde ha empezado el proceso de vacunación de la población con los grupos de riesgo, han creado un cierto clima de optimismo sobre el fin de la crisis del coronavirus. No se espera que…
“Descubrimiento”, el nuevo paradigma del marketing
Las relaciones públicas optimizadas requieren una nueva visión en la que tienen prioridad los datos sobre la intención de búsqueda, opina Héctor Meza. ¿Quién no ha utilizado los buscadores web o los de redes sociales para encontrar información de productos o servicios que necesita, sin conocer el nombre de marcas…
5 herramientas de marketing digital que debes conocer
Tus estrategias de marketing no solo son propuestas plasmadas en un archivo o acciones aplicadas que van a funcionar porque si o porque la idea fue muy bien pensada considerando múltiples factores de mercado. De hecho en esta era digital, donde los consumidores evolucionan tan rápido, se requieren ciertas herramientas de marketing digital que…
Las 10 mejores campañas de marketing en Twitter en 2020 #BestOfTweets
ada final de año, Twitter realiza una clasificación con los mejores tuits publicitarios y campañas desarrolladas por marcas de todo el mundo, a la que denomina #BestOfTweets. Es una iniciativa que desarrollan distintas redes sociales -por ejemplo TikTok también ha seleccionado las mejores campañas de marketing, aunque cada plataforma la plantea a su…
Estrategias de marketing para vender más en Navidad
Y no es un tipo de consumo pausado y racional. Según diversas investigaciones, el 80% de las compras navideñas son emocionales. ¿Te sorprende? En fechas tan señaladas casi todos cambiamos nuestros hábitos de consumo. Todo invita a ello, desde las luces de las ciudades hasta la música de los locales. La…
El marketing y algunos de sus retos
Para que una empresa en pleno siglo XXI responda efectivamente por su sostenibilidad, es primordial evidenciar ciertas características y llevarlas a la práctica de manera constante y resuelta, de tal suerte que presente una clara orientación al mercado y a sus distintos grupos de interés. Tener claro que no produce productos o…
“Descubrimiento”, el nuevo paradigma del marketing
Las relaciones públicas optimizadas requieren una nueva visión en la que tienen prioridad los datos sobre la intención de búsqueda, opina Héctor Meza. ¿Quién no ha utilizado los buscadores web o los de redes sociales para encontrar información de productos o servicios que necesita, sin conocer el nombre de marcas…
Marketing Digital: ¿Qué debe tener una estrategia de marketing digital?
Hoy en día es indispensable tener presencia en Internet para promocionar tus productos y servicios. Por ello, desde CEI: Escuela de diseño nos han querido aportar algunos detalles y estrategias que están en tendencia hoy en día. Su alcance es mucho mayor que los medios publicitarios tradicionales como lo son la prensa, la radio y…
¿Quién usa peor las redes sociales, los jóvenes o los adultos?
En la actualidad, el universo de las redes sociales e Internet se ha extendido a todos los segmentos sociales. En especial, el uso de las mismas con fines comunicativos se ha normalizado a nivel global; y la plataforma Whatsapp ha resultado ser el punto de confluencia entre los diversos grupos. Así…

