Cómo deberán adaptarse las marcas a un consumidor poscovid
La llegada de la nueva normalidad ha dejado un panorama algo complejo, en el que destaca el regreso de la inflación, que en junio registró un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior. Este aspecto convive con una bajada de la confianza del consumidor por las perspectivas que auguran…
COVID-19 acelera los pagos a través del móvil a pesar del descenso en el consumo
Si el pago a través del móvil ya era un hábito cada vez más frecuente entre los españoles a la hora de hacer compras, las recomendaciones sanitarias le han dado el impulso definitivo. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por Samsung Pay, el servicio de…
Las Relaciones públicas y la nueva normalidad
Muchos califican al término nueva normalidad como un oxímoron, pues si es nueva, entonces deja de ser normal, o incluso como un eufemismo. Lo cierto es que poco sabemos de lo que será la situación al pasar la pandemia, la forma en que las cosas se vuelvan a acomodar o,…
Los 5 datos para comenzar este jueves: Google y un cambio importante en la G Suite
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Snapchat lanzó los brand profiles, su propuesta para hacerse más atractiva para los anunciantes; Google hizo cambios en la Google Cloud y en la G Suite para ayudar a los usuarios en sus tareas; Amazon sigue los…
Las 3 etapas del marketing en tiempos de Coronavirus
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del nuevo coronavirus. Estamos apenas en el comienzo de uno de los periodos más difíciles de las últimas décadas. Tendremos una pérdida inestimable de vidas e incluso los que no se contaminen sufrirán las consecuencias de los…
¿Funciona realmente la publicidad que navega por Facebook?
La publicidad que circula por los territorios de las plataformas de YouTube y Facebook tiene efecto en los consumidores, pero no tanto como podría parecer. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la organización de comercializadores de televisión Screenforce, llamado "Not all Reach is equal" ("No todo el alcance es igual"). El…
El equipo creativo detrás de la exitosa campaña de Ramo durante la emergencia
Quizás una de las iniciativas para levantar el ánimo que más ha impactado durante la pandemia es, sin duda, la que hace un par de semanas lanzó Ramo. A inicios de mayo los colombianos a través de redes sociales hicieron viral la campaña de la empresa en la que cambió…
Marketing, sentimientos y el poder de la intimidad: Cómo Starbucks ha logrado conectar emocionalmente con sus consumidores
¿Cuáles son los valores que hacen que las marcas resulten importantes y valiosas, que sean del agrado de los consumidores? Puede que hace unos años lo importante y lo clave fuesen ciertos elementos, pero ahora lo intangible y lo emocional se ha convertido en decisivos. Frente a otras cuestiones, ahora…
Ferrari y 6 museos del automóvil que puede visitar desde su casa
Para muchos turistas, viajar puede ser una oportunidad para conocer los museos de algunas de las marcas de carros más legendarias de la historia. Para conocer los secretos de Ferrari o de Lamborghini, recorrer las salas de exhibición en Alemania de Mercedes o de Porsche y la historia de los…
Cómo Dior incrementó sus ventas gracias a un festival de belleza virtual
La imposibilidad de poder conectar con el consumidor en el espacio físico y las limitaciones que suponen las medidas de seguridad sanitarias, han propiciado que se pongan en marcha iniciativas digitales pioneras que, a su vez, tengan un impacto directo en aspectos como las ventas, el engagement o el reconocimiento de…

